Se acerca fin de la huelga de empleados de limpieza en Houston (Fotos)

Oficiales de SEIU informaron hoy que llegaron a un acuerdo tentativo de cuatro años que podría dejar sin efecto la movilización iniciada hace poco más de dos meses
Se acerca fin de la huelga de empleados de limpieza en Houston (Fotos)
Los unionados votarán, este sábado, sobre la propuesta que aumentaría los salarios en un 12 %, aproximadamente $9.35 por hora.
Foto: Archivo

La huelga que llevan a cabo desde hace poco más de dos meses miembros de la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), en Houston, proximamente, podría pasar a ser otro capítulo de la historia obrera.

Oficiales de la unión informaron hoy que llegaron a un acuerdo tentativo de cuatro años que podría dejar sin efecto la movilización en la que se mantienen los empleados.

Este sábado, los unionados votarán sobre la propuesta que aumentaría los salarios en un 12 %, aproximadamente $9.35 por hora.

En el proceso de renegociación con las compañías contratistas y los dueños de los edificios, los trabajadores de limpieza habían pedido un incremento de salario de $8.35 a $10.00 por hora en un periodo de cuatro años.

Alrededor de 500 empleados de servicio en la ciudad, cuyo contrato quedó sin efecto el 31 de mayo, se declararon en huelga el 10 de julio en reclamo de mejoras salariales y aumento de beneficios.

La SEIU representa a, aproximadamente, 3,200 conserjes en Houston.

El presidente de SEIU Local 1, Tom Balanoff, manifestó que al acuerdo alcanzado por estos empleados trae esperanza a oficiales de seguridad, personal de aeropuertos y otros obreros agobiados por los “pobres salarios” que reciben.

Sin embargo, no se especificó cómo se procederá con empleados representados por la local que estaban contratados por la agencia Pritchard Industries Inc., con base en Nueva York, y que fueron despedidos por participar en la huelga, según denunciaron hace semanas portavoces de la unión.