¡A soltar melena!

León busca regresar a la senda de la victoria y los goles ante el campeón Santos, que marcha invicto

Oswaldo Sánchez es el ancla de la zaga de Santos Laguna, que hoy enfrenta dura prueba ante  León.

Oswaldo Sánchez es el ancla de la zaga de Santos Laguna, que hoy enfrenta dura prueba ante León. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO. D.F (NTX).- León buscará frenar al invicto Santos Laguna con la ventaja de jugar ante su afición, mientras Jaguares de Chiapas y Atlante van en busca de su primer triunfo, el día de hoy en que inicia la fecha cuatro del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Esmeraldas y Guerreros, actuales monarcas de los dos principales circuitos profesionales del balompié mexicano, volverán a verse las caras ahora ya en partido oficial, luego que el 8 de julio pasado jugaron en el Home Depot Center de Carson, en el partido bautizado Copa Campeón de Campeones, mismo que ganó la Fiera por 2-0.

Ahora con el estadio Nou Camp como escenario del partido, el recién ascendido y campeón de la Liga de Ascenso recibirá al campeón de la Primera División.

La escuadra del uruguayo Gustavo Matosas tratará de retomar el camino positivo en su retorno al máximo circuito, luego que el domingo anterior fue frenado por el líder general, Toluca.

Los Esmeraldas marchaban en el liderato general pero con dicho traspié cayeron hasta el cuarto sitio al quedarse con seis puntos.

Por su parte, el cuadro comandado por Benjamín Galindo, que viene de perder 2-1 en Las Vegas, ante Real Madrid en un encuentro amistoso, buscará continuar con buen inicio en la defensa de su título en la Liga MX.

Santos marcha invicto en la tercera posición general, gracias a su cosecha de siete unidades.

El ataque de León, que en su presentación en casa vapuleó 4-0 a los Xolos de Tijuana en la fecha dos del Apertura 2012, tendrá una prueba interesante ante la zaga comandada por el veterano arquero Oswaldo Sánchez.

En otro juego de hoy perteneciente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2012, Jaguares recibe al Atlante.

Ambos equipos no han saboreado su primera victoria del campeonato.

Para este duelo, Jaguares saldrá en pos de sus primeras unidades del certamen y mantener en cero su arco, luego que comenzó con tres descalabros (ante Tigres, América y Monterrey) y ha permitido 10 goles por lo que se ubica como el sotanero general y la peor defensa del campeonato.

Los Potros de Hierro tampoco han ganado, aunque se quedó con las ganas frente al América el domingo anterior en Cancún, luego que tuvo ventaja de dos tantos que no pudo mantener y se vio alcanzado en el marcador.

El conjunto dirigido por el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe llega en el décimo tercer puesto de la clasificación con un total de dos puntos cosechados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain