Aliste a sus hijos para la escuela

Combinar prendas básicas con otras únicas y accesorios es la clave para la compra de la ropa escolar
Aliste a sus hijos para la escuela
Bettina D'Ascoli (der) y Gaby Montiel (izq), las diseñadoras de 'The House of Brooklyn Rascals'.
Foto: Cortesía

Nueva York – Se acerca el regreso a clases, lo que se traduce en la compra de ropa nueva. Pero ¿es posible lograr que los niños se vean bien, se sientan cómodos y el bolsillo de los padres no sufra, todo al mismo tiempo? Dos expertas tienen la respuesta.

“Hay que comprar como rico para que dure como pobre”, es uno de los primeros consejos de Bettina D’Ascoli, creadora y diseñadora de la marca de ropa infantil “The House of Brooklyn Rascals”.

“Gastar un poco de más en ropa de calidad, en ropa duradera tanto por los materiales como por el diseño”, agrega su socia y cuñada Gaby Montiel.

Para estas dos diseñadoras venezolanas es fundamental vestir a los niños con ropa que sea realmente para ellos y no para adultos en miniatura. Ellas recomiendan que las prendas no sean muy entalladas y que tengan espacio para el movimiento, para que los pequeños puedan jugar o correr, depende de la edad en la que estén.

Estos son sus diez consejos para vestir a sus hijos de regreso al colegio:

1.- Los diseños clásicos y las prendas básicas no pasan de moda. Los jeans, las camisetas, los pantalones cortos, y los vestidos de corte imperio para las niñas son ejemplos de básicos que no deben faltar en el guardarropa de los niños y jóvenes.

2.- Por su parte, las piezas diseñadas que hagan el atuendo único son el complemento perfecto. Un saco de capucha con orejas, una camiseta con capa de superhéroe, un jean con un corte original, son ejemplos de prendas que, combinadas con básicos, pueden dar un look único.

3.- Los básicos se pueden conseguir en tiendas grandes a precios muy cómodos. Las piezas originales, que pueden comprarse en menos cantidad, se pueden encontrar en tiendas de diseñadores independientes o en pequeñas boutiques.

4.- Los accesorios son una tendencia que nunca pasa de moda y que no son sólo para las niñas. Así como a muchas pequeñas les encantan los cinturones, las carteras o los adornos para el pelo, los niños pueden tener también un look divertido y único con gorras, tirantes o incuso corbatas o corbatines diseñados para ellos.

5.- Escoger bien las telas es fundamental. Las ideales son las que sean lavables, respirables, que no piquen y, por supuesto, durables. Estas características las cumplen el algodón tejido y el lino, por ejemplo. La franela, aunque es fresca y agradable a la piel, no es tan duradera como otros materiales.

6.- Evitar los grandes estampados y los mensajes. Es mejor usar otros decorados básicos como rayas, puntos, cuadros o accesorios.

7.- Para los más pequeños, de entre tres o cuatro años, que están aprendiendo a ir al baño solos, es buena idea evitar los cierres como cremalleras y botones, y procurar prendas con elástico, que ellos se puedan quitar fácilmente, así se fomentará su independencia.

8.- Escuchar a los niños, observarlos. Ver qué les gusta, preguntarles. Un niño de cuatro años en adelante siempre tiene algo que decir sobre su ropa, y hay que escucharlo. A los niños les gusta llamar la atención y reflejar eso en su vestimenta, hay que guiarlos respetando su gusto.

9.- Refinar el ojo para elegir piezas en las que los niños puedan crecer. Después de los dos años de edad, por ejemplo, las prendas pueden durar más de un año si se escogen bien: no comprar la talla justa, siempre holgada; evitar las prendas ceñidas; y preferir elásticos o cintas para los cierres de pantalones y camisitas en lugar de botones son algunas de las claves.

10.- Comprar fuera de temporada. Al final de la estación o de la temporada (el regreso al colegio, por ejemplo) siempre vienen las ofertas. Aplazar las compras unas semanas puede beneficiar el bolsillo.