Anticipan más alzas a la gasolina por incendio en Chevron

Los precios del combustible podrían llegar hasta los $4 por galón hoy.

Una gasolinería Chevron en San Francisco.

Una gasolinería Chevron en San Francisco. Crédito: AP Photo / Jeff Chiu, archivo

SAN FRANCISCO (AP) – Los analistas esperan que los precios del gas en la Costa Oeste se eleven más allá de $ 4 por galón después de que un incendio eliminó una sección clave de una de las refinerías de petróleo más grandes del país.

Mientras tanto, el mismo equipo de la Junta de Seguridad Química de EEUU que investigó el derrame de petróleo en el Golfo de México, trabaja con los inspectores del Estado y de la la empresa en espera de las pruebas estructurales y ambientales para saber si es seguro entrar a la unidad.

En total, se llevarán a cabo cinco investigaciones por separado para determinar la causa y los efectos de las llamas la noche del lunes en la refinería de Chevron en Richmond.

“Este es un accidente importante por sí mismo, era un fuego grande con el potencial de afectar los suministros de combustible y los precios”, dijo el Dr. Daniel Horowitz, un miembro de la junta química.

El precio promedio de la gasolina regular aumentó en California de $3.86 por galón el martes a $3.94 ayer, según el sitio web GasBuddy.com.

Algunos expertos señalan que la interrupción en la producción durará algunas semanas y que empujará los precios más allá de $ 4 por galón.

“Esto dependerá de cuándo Chevron repare sus instalaciones”, señaló Patrick DeHaan de GasBuddy.com.

La refinería de Richmond produce el 16% de la oferta de la región de gasolina al día. El fuego detuvo una unidad que hace una mezcla especial de gasolina de combustión más limpia que cumple con las leyes de calidad del aire en California, Oregon y Washington.

Sean Comey, un portavoz de Chevron, dijo que miles de factores empujan empujando los precios del combustible, no sólo la pérdida de una unidad de la refinería.

“Hay una gran variedad de condiciones económicas como el crudo y el aumento de los costos del etanol, que también afectan a lo que los consumidores pagan en la bomba”, aseguró.

Comey dijo que la refinería sigue produciendo gasolina, diesel y jet, pero en cantidades reducidas.

Los expertos sostienen que los inventarios de gasolina menos contaminante ya eran bajos. Con la salida de la refinería durante semanas, los analistas dicen que los precios podrían alcanzar los $ 4 por galón incluso hoy.

“California tiene el combustible más limpio en el país, por lo que definitivamente ésta es una desorganización del mercado”, dijo Rayola Dougher, un asesor económico con el Instituto Americano del Petróleo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain