Arrestan a 49 de la pandilla East Side de Anaheim

Autoridades federales realizaron un operativo en el barrio donde murió Manuel Díaz a manos de la policía hace unos días.
Arrestan a 49 de la pandilla East Side de Anaheim
Autoridades entran a una casa en Anaheim como parte del operativo Halo.
Foto: AP Photo / The Orange County Register, Ken Steinhard

Una operación conjunta entre corporaciones federales y locales resultó en el arresto de 49 supuestos pandilleros del barrio donde mataron a Manuel Díaz, 33 de ellos fueron detenidos esta mañana.

El blanco de la Operación Halo fue la pandilla East Side Anaheim a la que según la policía pertenecía Manuel Díaz, el joven de 24 años que murió al ser baleado por uniformados.

El operativo estuvo encabezado por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) y el Departamento de Policía de Anaheim (APD).

Durante la operación, que duró aproximadamente un año, agentes encubiertos de la ATF lograron comprar 38 armas y una libra de metanfetamina en esa zona.

Además, durante los cateos de esta mañana se decomisaron 10 libras de “crystal meth” y un par de armas de fuego. Los detenidos son acusados desde narcotráfico hasta homicidio.

La muerte de Manuel Díaz el pasado 24 de julio generó una serie de protestas durante cuatro días que al final se tornaron violentas.

?>