Balacera parapeta a Reales

San Luis entrena con peligrosa trifulca cerca de instalaciones

SAN LUIS, México.- Debido a que una balacera se desató muy cerca de la casa club del San Luis, el equipo tuvo que permanecer ayer resguardado por más de dos horas hasta que recibió la indicación de abandonar las instalaciones sin que se presentara peligro.

Desde el mediodía en la zona poniente de la capital potosina, se reportó un enfrentamiento entre autoridades estatales y el ejército en contra de un comando armado.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo se percataron de la intensa movilización que se daba en la Colonia Lomas, donde también se ubica el Tecnológico de Monterrey.

Los integrantes del plantel sólo escuchaban helicópteros y sirenas, sin embargo no interrumpieron su entrenamiento del día.

Más tarde, cuando José Luis Trejo, técnico de los Reales, daba conferencia de prensa para hablar sobre los pormenores del partido frente a Monterrey, fue informado sobre lo que ocurría en las calles aledañas a las instalaciones.

Las autoridades estatales pidieron a todos los que se encontraban en el entrenamiento que no abandonaran el lugar hasta que pasara el peligro, y esta misma recomendación se les hizo a los alumnos y personal administrativo para que permanecieran dentro de sus salones de clase.

La directiva del equipo no emitió algún comentario y sólo un elemento de la escuadra confirmó lo ocurrido, aunque pidió anonimato.

?>