Boricua John Velázquez debuta en Salón de la Fama Hípica

Ha ganado 4,841 carreras y conquistado numerosos galardones
Boricua John Velázquez debuta en Salón de la Fama Hípica
El jinete John Velázquez se expresó agradecido con muchas personas que le han dado la mano durante su carrera.
Foto: Archivo

Nueva York, 10 de Agosto – El jinete John Velázquez ingresó hoy en el Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo puertorriqueño en lograrlo, gracias a su fulgurante trayectoria, en la que, hasta el momento, ha ganado 4,841 carreras y ha conquistado numerosos galardones.

Velázquez, natural de Carolina (Puerto Rico), fue admitido en el Salón de la Fama de la Hípica estadounidense en un acto celebrado hoy en Saratoga Springs (Nueva York) en el que dijo sentirse “muy agradecido con muchas personas” que le han apoyado en su carrera, según informó la prestigiosa institución en un comunicado.

El jinete, de 40 años, se convirtió, gracias a la elección de los 183 miembros del Salón, en el segundo puertorriqueño en alcanzar este reconocimiento, siguiendo los pasos de su maestro, Ángel “Junior” Cordero, quien lo logró en 1988.

Entre los méritos de Velázquez para recibir esta distinción figuran haber sido nombrado jinete del año en 2004 y 2005; o haber ganado el Derby de Kentucky en 2011 a lomos de Animal Kingdom; sólo una de las 4,841 carreras en las que se ha proclamado vencedor y que le han hecho ingresar $268 millones.

Graduado por la Escuela Vocacional de Jinetes, junto a Edwin Castro y Alexis Feliciano, debutó el 1 de enero de 1990 y su primera victoria llegó dos días más tarde, el 3 de enero de 1990, montando a Rodas.

Al mismo tiempo que a Velázquez, el Salón de la Fama de la Hípica dio también la bienvenida al jinete Anthony Hamilton, a los entrenadores Roger Attfield y Robert Wheeler, y a los caballos de carreras Ghostzapper y Planet.