Breves de Los Ángeles y California

Una avioneta se estrelló en un barrio del Oeste de Los Ángeles, provocando la muerte del piloto de la nave.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación Ian Gregor, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde el viernes después de que el piloto del Cessna 210 declaró una emergencia.

Gregor no sabía la causa de la emergencia.

Las autoridades de California afirman que la nueva planta de gas natural ayudará al estado a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, al bombear agua a millones de personas y establecimientos agrícolas.

La planta que se inauguró ayer, sustituirá parte de la energía generada a carbón que usaba el Proyecto Hídrico del Estado, que suministraba agua potable a 25 millones de californianos y agua para riego a 750,000 acres de tierras de labranza.

Más de la mitad de la electricidad que transporta el agua se genera en las propias plantas hidroeléctricas del estado. El resto proviene de otras fuentes, incluyendo las plantas de carbón que son grandes emisoras de gases con efecto invernadero.

Un jurado en California recomendó la pena de muerte para un hombre procesado por asesinar a su esposa e hija después de que el resultado del análisis de paternidad indicara que no era padre de la niña.

Un jurado del Tribunal Superior del Condado Riverside dio a conocer su veredicto contra Michael Barbar, de 55 años, luego de que éste fuera procesado el mes pasado por dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa Maysam Barbar y de su hija de seis años, Tamara.

Michael ayudó a criar a la niña desde su nacimiento, pero tuvo sospechas de su paternidad.