Breves deportivas

Hoy, en el Centro Acuático, los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García tratarán de brillar, ahora de manera individual, en los Juegos Olímpicos.

Luego de dar a su país la medalla de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ahora les toca el turno de hacerlo al iniciar las eliminatorias.

El Comité Olímpico Internacional despojará formalmente a Tyler Hamilton de la medalla de oro que consiguió en los Juegos de Atenas 2004 y redistribuirá las preseas después de que el ciclista estadounidense confesó el consumo de sustancias prohibidas, dijo un dirigente.

Ante la cercanía del vencimiento del plazo de ocho años para sancionar casos de dopaje, el funcionario olímpico dijo que la junta ejecutiva del COI se reunirá hoy para modificar las posiciones oficiales de la contrarreloj de ruta.

Cuando quedaron definidos los combates de la primera ronda en el taekwondo, dentro de la categoría de los 57 kilogramos, Diana López entendió que su camino sería complicado. Desafortunadamente para ella, tenía razón.

Las esperanzas de López, de ganar una medalla de oro, desaparecieron ayer en su primer combate, al caer 1-0 en una prórroga ante la china Hou Yuzhuo.

Ecuador vivió ayer el que probablemente será su único y breve momento de clímax en los Juegos de Londres, durante la actuación del atleta Alex Quiñónez, en la final de los 200 metros planos.

Aunque todos los ecuatorianos sabían de antemano que la marca de Quiñonez distaba de darle opciones de una medalla, muchos pusieron sus miradas en las pantallas de sus televisores por 20 segundos para verlo partir y llegar en séptimo lugar con 20′ 57/100.

?>