Breves Olímpicas

Breves Olímpicas
Las componentes de la selección argentina de hockey sobre césped se unen en un solo abrazo. Al fondo celebran las holandesas.
Foto: AP

Por cuarta ocasión consecutiva, las “leonas” argentinas del hóckey sobre césped subieron al podio pero no lograron bañarse en oro.

Argentina no pudo con la velocidad de Holanda y cayó 2-0 en la final de ayer.

Las holandesas revalidaron el oro conquistado en Beijing 2008 y la máxima presea continuó eludiendo a las argentinas, que suman dos preseas de plata y dos de bronce en las últimas cuatro justas olímpicas.

En el partido preliminar, Gran Bretaña se adjudicó el bronce al derrotar 3-1 a Nueva Zelanda.

Holanda abrió el marcador por intermedio de Carlien Dirkse a los 10 minutos del segundo tiempo, al aprovechar un rebote después de un córner corto.

Maartje Paumen puso las cifras definitivas nueve minutos más tarde en otro córner corto.

Las mismas jugadoras argentinas reconocieron la superioridad de su rival en el partido de ayer, aunque no dejaron de conmemorar la plata conquistada.

El atleta francés Hassan Hirt abandonó la villa olímpica por órdenes de su delegación, y un funcionario informó que el fondista dio positivo de la hormona EPO, que favorece la producción de glóbulos rojos.

Una persona con conocimiento del caso dijo a la Associated Press que Hirt dio positivo en un análisis tomado el 3 de agosto, durante un entrenamiento en Francia.

Hirt fue eliminado de los 5,000 metros el miércoles pasado, al llegar undécimo.

Las cinco componentes del ya desaparecido grupo británico de pop “Spice Girls” fueron fotografiadas durante los ensayos musicales para la ceremonia de clausura lo que confirma su participación en la gala de mañana.

El diario británico “The Daily Mail” publica ayer imágenes de Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel C y Mel B en plenos preparativos para el que será un grandioso espectáculo que pone fin a uno de los Juegos más vistosos de esta década.

El gimnasta Danell Leyva, quien ganó una medalla de bronce, es tratado como un héroe desde que regresó a Miami y hoy se le rendirá tributo en un famoso restaurante propiedad de la cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio Estefan.

Una portavoz de los Estefan que el deportista asistirá al evento denominado la “Celebración de bienvenida a casa” que se efectuará en el Bongo’s Cuban Café, en el centro de la ciudad.

El atleta, de 20 años de edad, que ganó medalla de bronce en la gimnasia completa, regresó a Estados Unidos el pasado miércoles.

El gimnasta tuvo un gran desempeño en las paralelas y la barra, obteniendo la puntuación más alta en los dos aparatos.

“Estoy bien feliz con el bronce, pero no totalmente satisfecho, quiero ganar la medalla de oro”, declaró a medios locales refiriéndose a que desde ya está preparándose para la justa que se celebrará en Río de Janeiro.