Capturan a supuestos narcos de Los Zetas

La Policía mexicana, aparte de los aparentes cinco narcos arrestados, pudo rescatar en Saltillo a 10 secuestradas

MÉXICO, D. F. (EFE).— La Policía mexicana rescató a 10 personas secuestradas en Saltillo, en el norte de México, y capturó a cinco presuntos miembros de una célula de la organización criminal de Los Zetas, incluido un menor de edad, informaron ayer fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó en un comunicado que labores de inteligencia permitieron liberar este jueves a 10 personas que se encontraban dentro de una casa en Saltillo, capital del estado de Coahuila.

Los policías federales “implementaron un cerco de seguridad en torno a un inmueble en el que observaron a varios sujetos, quienes descendieron de un automóvil Dodge Cirrus en posesión de armas de fuego y con chalecos antibalas”, señaló.

Al verse rodeados, añadió, los presuntos delincuentes intentaron ocultarse dentro del inmueble, pero finalmente fueron detenidos por los agentes, quienes hallaron en la vivienda a 10 personas que dijeron que habían sido privadas de su libertad varios días atrás.

Los secuestrados, quienes se encontraban en condiciones insalubres y con la cara cubierta, fueron trasladados para que recibieran atención médica, añade la nota.

Los arrestados fueron identificados como César Armando González, de 34 años, alias “El Pirru”; Juan Sánchez, de 54 años, “El Apá”; Héctor Alonso Cruz, de 32 años, “El Héctor”, Hugo Alejandro Espinoza, de 21 años, alias “El Hugo”, y un menor de 16 años.

De acuerdo con las autoridades, estas personas están vinculadas con “el delito de privación ilegal de la libertad al servicio de la organización delictiva Los Zetas”.

En el operativo, los policías decomisaron varias armas largas, cargadores, chalecos antibalas, dos granadas, más de 400 cartuchos y un vehículo reportado como robado.

Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cartel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado una cruenta lucha por ganar territorios y extender sus actividades delictivas.

?>