Cine salvadoreño llega a Hollywood

Será una mezcla de documentales históricos y producciones recientes realizadas por salvadoreños, hijos de salvadoreños en Estados Unidos y de documentalistas estadounidenses.

La muestra de cine inicia el  17 con la presentación del documental 'Monseñor: The Last Journey of Oscar Romero'.

La muestra de cine inicia el 17 con la presentación del documental 'Monseñor: The Last Journey of Oscar Romero'. Crédito: Suministrada

La Fundación Salvadoreña para las Artes y el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, anunciaron la Tercera Muestra de Cine Salvadoreño que será una mezcla de documentales históricos y producciones recientes realizadas por salvadoreños, hijos de salvadoreños en Estados Unidos y de documentalistas estadounidenses.

“Esta muestra de cine es un esfuerzo comunitario que expone la cultura salvadoreña y legados históricos”, dijo Carlos Veliz, agregado cultural del Consulado de El Salvador.

La muestra de cine inicia el viernes 17 con la presentación del documental producido por la Universidad de Notre Dame “Monseñor Romero: The Last Journey of Oscar Romero“. El evento continúa el sábado 18 con la presentación de cinco producciones de las 12 pm a las 6 p.m.; y, termina el domingo 19 con otras cuatro producciones.

Jorge García, organizador y miembro de la Fundación Salvadoreña para las Artes, dijo que en esta oportunidad contarán con la presencia de cuatro directores que estarán presentando sus producciones y que responderán preguntas de los asistentes.

“Hay una necesidad de los salvadoreños en este país de recodar sus raíces, de recordar de donde vienen, por eso decidimos que era una obligación cultural presentar producciones que le llenen el alma a la gente. La gente llora al ver estas películas porque se recuerdan de su patria. No todas son producciones salvadoreñas, pero sí se trata de salvadoreños”, dijo García.

Alejandro Patiño, uno de los actores mexicoamericanos que tiene carrera en Hollywood y que ha estado actuado en Desperate Housewifes y Iron Men 2 –entre otros-, participa en dos producciones salvadoreña-americana dirigidas por Alfonso Posada.

“En el pasado trabajé con Alfonso Posada. Me gusta mucho el trabajo que hace, y cuando me dijo del proyecto decidí hacerlos”, dijo Patiño, durante la conferencia de prensa en el Consulado de El Salvador.

Alfonso Posada estará presentando dos cortometrajes llamados “The Last Supper” y “The Burning“.

Quienes asistan a la muestra de cine podrán ver la histórica producción en blanco y negro de “La Casa Embrujada“, una pieza de ficción realizada por el Canal 10 en la década de los setenta que estuvo a punto de perderse. Literalmente, la Fundación pudo rescatar la última copia que no había sido dañada, perdida o destruida durante la guerra.

La muestra de cine salvadoreña se llevará a cabo en Raleigh Studios, en el Teatro Charles Chaplin, en Hollywood. La donación es de 15 dólares por persona por día. Un boleto garantiza ver todas las películas que ese día se presentan.

En esta nota

oscar Romero the

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain