CLATTENBURG PITA LA FINAL

LONDRES.- La designación de Mark Clattenburg como árbitro central para la final del futbol olímpico en Londres entre México y Brasil debe tener tranquilos a todos, apuntó el especialista Felipe Ramos Rizo, quien dijo que el inglés tiene una buena calificación para estar en este encuentro.

Clattenburg, quien estuvo en la semifinal del Mundial Sub-20 el año pasado que Brasil ganó a México en Colombia, ya estuvo también en el juego en que el Tri venció a Senegal.

“Era lógico que la FIFA se iba a ir por un europeo al estar dos equipos del continente americano, creo que se va con uno de los mejores árbitros del torneo”, señaló Ramos Rizo.

“Creo que es una decisión acertada, es un hombre con personalidad, se ubica muy bien en la cancha, también tiene presencia en todas las acciones, físicamente está impecable, creo que puede hacer un gran trabajo”, confió el exárbitro mexicano.

Acerca de si afectará el haber ya pitado a México y Brasil en un Mundial Sub-20, Ramos Rizo aseguró que le vendrá bien.

“Le ayudará ya conocerlos, pues se dará una idea de cómo juegan ambos, de la parte disciplinaria, de cómo debe manejarlo, como antecedente le hará muy bien para dirigir de mejor manera posible este partido”, finalizó Ramos Rizo.