Corona por corona

Portero del Tri Olímpico anhela el oro para México

LONDRES.- El portero Jesús Corona quiere hacerle honor a su apellido, anhela en suelo británico que México sea el rey del futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que obtengan el título y sabe que no hay espacio para los errores porque la selección tiene el nivel para ganar el oro.

“Esperemos que la corona se convierta en medalla de oro. Que sigamos en ascenso futbolístico de menos a más, la mentalidad ha sido fundamental, hemos superado el venir de un marcador adverso”, aseveró el portero del equipo mexicano.

Corona no pudo ir al Mundial de Sudáfrica 2010 por una medida disciplinaria por un incidente en un bar, así que ahora asegura que la vida le da la oportunidad de reponerse de aquel hecho y demostrar que puede encarar eventos internacionales importantes y colaborar con el equipo.

“Estoy agradecido porque me dieron la oportunidad de venir aquí, lo veo como una oportunidad que me da el futbol, la vida y que lo estoy aprovechando al máximo. Sé que no todos tienen la oportunidad de participar en este tipo de eventos y lo tomo con muchísima importancia”, explicó el portero del Cruz Azul.

Corona sabe que al tener la oportunidad de disputar el oro en la justa olímpica deberán llegar mentalizados de no competer errores ante la gran ofensiva que tienen los brasileños y no caer en el exceso de confianza porque no se conforman con ser plata en el torneo.

“No regalar espacio, eso sería muy importante y no darles la iniciativa, creo que debemos tener el control del balón. Tienen muy buenos jugadores y el día que nos enfrentamos lo demostraron, sabemos que mañ ana se jugará la medalla” comentó Jesús.

“Tenemos la oportunidad de llegar a la Final ante un digno rival, un digno finalista, tengo la oportunidad de pelear por el oro. Hay que ir por todo”, acotó Corona.

Los futbolistas mexicanos que participan en Londres no podían desaprovechar la ocasión de ver en acción a los mejores deportistas del mundo, por ello, Marco Fabián, Jorge “Chatón” Enríquez y Giovani Dos Santos estuvieron en algunas competencias para ser testigos de hazañas deportivas.

La primera parada de los jugadores fue en el Centro Acuático en donde apoyaron a la clavadista mexicana Paola Espinosa en la plataforma 10 metros individual e incluso se tomaron fotografías y las subieron a sus redes sociales.

Aunque Paola no logró a subir al podio, los mexicanos no dejaron de apoyarla y aplaudir cada una de las ejecuciones que realizó en la fosa de clavados, e incluso se impresionaron por el nivel que evidenciaron las 12 clavadistas participantes.

Los seleccionados nacionales tuvieron a la clavadista mexicana, Carolina Mendoza como su mentora en la explicación de las ejecuciones.

A pesar de la dolencia física que presenta Giovani dos Santos, éste no quiso perderse la oportunidad de vivir una competencia olímpica y al término de la final de los clavados alentó a sus compañeros a que se fueran al Estadio Olímpico de Statford para ver al jamaicano Bolt ganar la competencia de los 200 metros planos.

Incluso se tomaron fotografías afuera del Estadio Olímpico y Centro Acuático para no olvidar el lugar en el que hicieron historia para México.

?>