Cuando hay que cambiar el techo

California tiene varias normas que hay que cumplir
Cuando hay que cambiar el techo
Por seguridad, se recomienda cambiar el techo cada 20 o 50 años.
Foto: Suministrada

Tener un techo para albergar a la familia y los bienes es uno de los deseos de toda persona. Es por eso, es que resulta importante darle el mejor mantenimiento y repararlo cuando llega el momento o se presentan goteras.

¿Cómo y cuándo hacerlo?

Lo esencial en el mantenimiento del techo es el cambio de las tejas del tejado.

Típicamente, en este país, las tejas son de madera, cemento, greda o cerámica. Y para la conveniencia del consumidor, varias compañías ofrecen diversas clases de tejas que mejoran la apariencia del techo a la vez que mantienen el costo de la vivienda y acobijan a sus residentes con sus bienes.

GAF, una compañía fabricante de materiales para el tejado, cuenta con más de una docena de opciones. Según informó la compañía a ¡holaLA!, cada una de sus cuatro categorías ofrecen “la combinación de estilo, color y precio a todo gusto”. Además de la variedad de estilos, GAF ofrece una garantía de por vida, algo que hay que tener en cuenta cuando llega la hora de cambiar el tejado.

Techo eficiente

Además de la buena apariencia, es importante en estos días considerar el problema del calentamiento global. El techo de hoy, requiere ser eficaz en la conservación de energía en el hogar.

Para techar o cambiar el techo de una casa, el estado de California exige varias normas de seguridad y de protección del medio ambiente.

La Comisión de Energía de California (CEC) estableció nuevos reglamentos el 1o. de enero de 2010 que no solo ayudan a los dueños de casa en el cumplimiento de las normas estatales de seguridad, sino que también mantienen el hogar ventilado a la vez que reducen los costos del consumo de la calefacción.

Para la remodelación del techo, hay que seguir ciertas normas sobre el peso y la clase del aislante (material que aisla el calor de los rayos del sol) del producto que se va a usar.

Cada material tiene que estar regido por una unidad de medida conocida como el índice de refracción solar (SRI) y cada material tiene un nivel de SRI dependiendo de su densidad y uso.

El CEC define a la refracción solar como “la capacidad de un material para reflejar la energía del sol hacia la atmósfera”. Con respecto a los techos, esto puede ayudar en bajar la temperatura en el hogar, mejorando el estado de salud de sus residentes.

Los requisitos del CEC se pueden encontrar en el portal de la organización, http://www.energy.ca.gov.

La compañía Tamko ofrece tejas que, además de ayudar al medio ambiente ayuda a ahorrar dinero. Quienes optan por las tejas de esta empresa, pueden recibir un crédito de impuesto de hasta $500 por cumplir con las reglas del CEC.

La compañía explica en su página web detalle: “El gobierno estadounidense hace créditos fiscales de energía disponible, a la valentía de comprar productos energéticamente eficientes”.

Tamko ayuda también a la iniciativa “verde” con el proceso de fabricación de sus productos.

“Desde un principio, Tamko ha utilizado materiales reciclados como tejidos viejos, papel de oficina usados, cartón y aserrín en la producción de sus tejas”, dijo a este medio David Humphreys, presidente de dicha compañía.

“En 2011, Tamko usó 238 millones de libras de materiales reciclados”, agregó el ejecutivo. “El usar materia prima reciclada es bueno tanto para el medio ambiente como para el buen sentido comercial”.

Por norma de seguridad, el techo de una casa se debe cambiar cada 20 a 50 años.

Y antes de comenzar cualquier proceso de reparación o de remplazo del techo se recomienda preguntar primero en el Departamento de Construcción y Seguridad de cada ciudad si se requiere de algún permiso especial o si hay alguna disponibilidad de programas que hacen descuentos o dan ayuda financiera al poner un techo “verde”, que protege el medio ambiente y reduce el consumo de energía al usar el aire acondicionado o la calefacción.