Desea ser famoso

Niño se proyecta como cantante de corridos
Desea ser famoso
Aguayo Jr. ha cantando ya con artistas de la talla de Larry Hernández y Rogelio Martínez, entre otros.
Foto: EFE

JOLIET, Illinois.- Un niño de apenas nueve años se ha convertido en la nueva sensación de los corridos tras presentarse en festivales, rodeos y charreadas en el Medio Oeste y llamar la atención de reconocidos artistas como Gerardo Ortiz.

Adolfo Aguayo Jr. es un joven exponente de su género musical, aunque, irónicamente, su apodo cuando se sube a los escenarios es “El Viejón”.

En entrevista, tras una presentación en La Herradura de Joliet (Illinois), el niño, de padres mexicanos, afirmó que “quería ser bien famoso desde hace tiempo” y lleva carrera para lograrlo, después de cantar con artistas de renombre como Gerardo Ortiz, Larry Hernández o Rogelio Martínez, entre otros.

Originario de Chicago, el menor empezó a cantar cuando tenía 3 o 4 años y acompañaba a su padre a trabajar. Sentado en la camioneta ponía la radio y acompañaba a los cantantes que sonaban en las emisoras locales.

Pero no fue hasta el año pasado que dio el salto a los escenarios, a petición de su madre, que quería verlo cantar Árboles de la barranca con una banda local durante un rodeo, celebrado en Joliet.

“No me imaginé que llegaría hasta aquí, al lugar que estoy”, manifestó este talento emergente, que ya actúa con regularidad con bandas locales.

El intérprete, que también practica el acordeón, se mostró encantado de haber tenido la oportunidad de cantar y convivir con estrellas de la música regional mexicana, en especial los que “no hablan mal”.

“Me enfada que hablen mal todo el tiempo, que estén diciendo malas palabras cuando yo estoy ahí con ellos”, aseguró el niño.

Adolfo Aguayo Jr. dijo que Gerardo Ortiz es “de la gente que cae bien”, mientras que agradeció que Rogelio Martínez le dio “la patada de la buena suerte”.

Asimismo, compartió que salió a comer con su ídolo, Noel Torres, quien “cae todavía un poquito más bien porque habla mucho para que no se aburran todos”.

El mes pasado, el grupo Calibre 50 le pidió que los acompañara en la interpretación de “El buen ejemplo”, tema que precisa la voz de un niño, durante sus presentaciones en el estado de Illinois.

Aguayo Jr. explicó que esta mini gira fue “divertida”, aunque tuvo que acostarse más tarde de lo que suele ser habitual para un niño de su edad, lo que no le termina de convencer: “La desvelada me gusta poquito”.

El joven cantante, que además se ha presentado en los estados de Wisconsin e Indiana, dijo que estas actuaciones no afectan sus estudios, ya que por el momento está de vacaciones de verano y durante el año escolar solo participa en eventos los viernes y sábados.

Su madre, Georgina Diaz, indicó a Efe que su hijo obtiene excelentes calificaciones, aunque su maestra asegura que no para de cantar en la escuela, incluso durante los exámenes.

Definitivamente, los corridos es el estilo musical favorito de “El Viejón” y los temas La última sombra, Chuy y Mauricio y La Guanabana le quedan a la perfección.

El niño se atreve incluso a improvisar, alterando las letras de las canciones y también le canta estribillos de su inspiración a su madre y hermanas.

Aguayo Jr. reveló que su pasión es el acordeón y que ya está ensayando con el instrumento que compró con el dinero que ha ganado cantando.

El joven músico compartió que su meta a corto plazo es grabar un disco, “aunque sea un sencillo”, pues eso significaría tener su propio grupo.

En cuanto a su meta de ser famoso, el joven está bien posicionado para cumplirla, ya que en donde quiera que se presenta le piden su autógrafo y tomarse fotos con él.

“El viejón” cordialmente accede, ya que sabe que estar en el escenario requiere “ser bueno con la gente para que ellos me apoyen”.