Desvían $4.3 millones de donaciones para veteranos

Kamala Harris, procuradora de California, demandó a organización que utiliza los fondos para pagar lujos de sus directivos.

Veteranos de Los Angeles.

Veteranos de Los Angeles. Crédito: AP Photo / Reed Saxon

San Diego (Notimex).- La procuradora general de California, Kamala Harris, demandó a una organización que reúne millones de dólares cada año para ayudar a veteranos de guerra hospitalizados, pero gasta más en lujos personales de sus fundadores.

Harris dijo hoy que demandó al fundador y expresidente de la organización Ayuda para Veteranos Hospitalizados, Roger Chaplin, quien el año pasado se jubiló con una pensión de $2 millones anuales, luego de formar y autoliquidarse de otros grupos similares.

El grupo recibe unos $41 millones anuales, más de $30 millones de ese total de donativos en efectivo, de estadounidenses dispuestos a apoyar a los exmilitares que necesitan ayuda médica. Ha reunido casi $450 millones desde que se fundó en 2001.

Harris informó en un comunicado que su oficina espera recuperar por lo menos $4.3 millones desviados inapropiadamente de las tareas para las que fueron donados, incluidos programas de apoyo a veteranos y a militares actualmente en funciones.

Señaló que la expresidencia, la actual presidencia y el equipo de la organización presuntamente samaritana lava sus ingresos con informes de gastos como pagos de membresías de golf por más de $40 mil anuales y renta de condominios para su personal.

Dos investigaciones separadas coincidieron en que Ayuda a Veteranos Hospitalizados invierte menos del 30 por ciento de sus ingresos en actividades para recaudar fondos, pero declara que usa más del 65 por ciento del total, unos $27 millones anuales.

Las indagaciones fueron realizadas por la Procuraduría de California y la oficina federal del Servicio de Rentas Internas.

Harris informó que por lo menos2 millones de los 22 millones de veteranos militares estadounidenses viven en California y los va a proteger ante cualquier fraude. Es el estado de EEUU con mayor número de soldados desmovilizados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain