Distrito Escolar de Houston aprueba $1.9 billones para escuelas

Sin embargo, serán los votantes en noviembre quienes decidan si finalmente el plan entra en vigor
Distrito Escolar de Houston aprueba $1.9 billones para escuelas
El proyecto de infraestructura es uno de los más grandes en la historia escolar de Texas.
Foto: Archivo

Si usted es votante y radica en Houston, sepa que en sus manos está determinar el futuro de un bono gubernamental de $1.9 billones aprobado ayer por miembros del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés) para las escuelas del área.

Los fondos para el proyecto de infraestructura, uno de los más grandes en la historia de Texas y que va dirigido a la reconstrucción y remodelación de los planteles de la zona, también dispone para actualizar la tecnología en estos recintos.

El superintendente del distrito Terry Grier indicó que la medida, que deberá ser avalada por los votantes en noviembre, transformará las escuelas de la ciudad, mediante la remodelación de las más antiguas ubicadas en vecindarios pobres.

El Houston Chronicle reportó que, en votación 8-1, los miembros del organismo le dieron paso al proyecto, luego de que escucharan los planteamientos de, aproximadamente, 60 personas, entre padres y miembros de la comunidad.

Del dinero aprobado, 354 millones será destinado para el reemplazo de instalaciones en las preparatorias Bellaire, Sam Houston, Lamar y Westbury.

Además, el organismo separó 577 millones para remodelar las preparatorias Furr, HSPVA, Lee, Madison, Sharpstown, Yates, Sterling y Booker T. Washington.

Sin embargo, la propuesta revisada de HISD disminuye el tamaño de varias escuelas preparatorias y reduce el número general de asientos en 3,000.