Dwight Howard llega a los Lakers

Dwight Howard, de Orlando Magic, llegó a LA tras consumarse un trato de canje de 8 jugadores entre cuatro equipos, que incluyen a Denver y Filadelfia.

Dwight Howard era, hasta ahora, centro de Orlando.

Dwight Howard era, hasta ahora, centro de Orlando. Crédito: AP / Michael Perez

LONDRES (AP) – El estelar centro Dwight Howard ha sido transferido a los Lakers de Los Angeles, en el más reciente capítulo de su prolongada salida de Orlando Magic.

Howard fue el centro de un acuerdo que involucró a cuatro equipos y doce jugadores, completado después que dirigentes de la NBA revisaron el acuerdo el viernes. También significa que Andrew Bynum pasa de los Lakers a Filadelfia y Andre Iguodala de los 76ers a Denver.

Orlando recibió a Aaron Afflalo y Al Harrington de Denver, Moe Harkless y Nikola Vucevic de Filadelfia y Josh McRoberts y Christian Eyenga de los Lakers.

Por su parte los Lakers reciben a Howard, Chris Duhon y Earl Clark de Orlando. Magic también envió a Jason Richardson a Filadelfia.

“Por una parte le deseo suerte a Andrew Bynum en su nueva etapa, es un buen amigo mío y le deseo lo mejor, este tipo de transacciones suceden, yo ya estuve involucrado en una alguna vez y he estado en todas las quinielas en otras”, dijo el pívot de los Lakers, Pau Gasol, en Londres, después que España venció a Rusia en las semifinales del básquetbol de los Juegos Olímpicos. “Sin duda que ilusiona el equipo que tenemos ahora mismo”.

Gasol llegó a los Lakers en 2008 en un cambio que involucró a varios jugadores en febrero del 2008.

Orlando recibe selecciones de primera ronda del ‘draft’ durante cinco años.

“Un objetivo primario para nuestro equipo es mantener una visión de largo plazo. Creemos que este acuerdo nos coloca en una posición de empezar a construir en esa dirección”, comento el mánager Rob Hennigan.

Howard había pedido ser canjeado a Brooklyn, pero Orlando no pudo llegar a un acuerdo con los Nets, lo que abrió la puerta a los Lakers para obtener al estelar centro.

Howard promedió 20.6 puntos y 14.5 rebotes en 54 partidos de la pasada temporada regular. En ocho campañas con el Magic, promedia 18.4 puntos y 13.0 rebotes.

Después de una pretemporada en la que Magic despidió al coach Stan van Gundy y el mánager general Otis Smith, también se va Howard, en la segunda vez que pierde un astro ante los Lakers.

En 1996, Magic vio a Shaquille O’Neal firmar como agente libre con los Lakers. Por lo menos esta vez, al perder a un jugador resonante, recibió algo a cambio.

____

Carlos Rodríguez y Brian Mahoney contribuyeron a este despacho.

En esta nota

basquetbol Dwight intercambio Lakers Orlando

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain