¡En la torre!, ‘Gio’ no juega

México, ante Brasil, deberá sobreponerse a la sensible baja de Dos Santos
¡En la torre!, ‘Gio’ no juega
El técnico mexicano, Luis Fernando Tena, sostiene una charla con sus pupilos a unas horas de enfrentar la gran final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 contra la verdeamarela en Wembley.
Foto: CÉSAR VICUÑA / RÉCORD

LONDRES.- Giovani dos Santos será la baja más sensible para el equipo mexicano de futbol en la disputa por la medalla de oro en Londres 2012, el cual sostendrá mañana ante Brasil en el Estadio de Wembley.

El jugador sufrió una ruptura muscular del bíceps femoral grado uno, lesión que lo mantendrá fuera de actividad durante dos semanas.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lesión que padece Dos Santos y que lo mantendrá 14 días sin actividad, así que sus compañeros en reconocimiento le dedicarán el juego de la Final.

“Él [Giovani] tenía muchas ganas de jugar esta final, no siempre se tiene esta oportunidad y para nosotros es una baja muy dura, pero sabemos que así es el futbol, tenemos la seguridad de que nos apoyará desde donde esté. Sabemos que somos un conjunto, vamos a trabajar y sacar el partido adelante”, indicó el portero Jesús Corona.

Dos Santos colaboró durante la fase de grupos, así como en cuartos de final con tres goles e incluso hizo una excelente mancuerna con el delantero Marco Fabián, así que su lugar podría ser ocupado por Héctor Herrera o Miguel Ponce.

“Sabemos de la importancia que tiene, de que empiece [Giovani Dos Santos) el partido. Es una lástima porque venía haciendo un muy buen trabajo, es triste porque venía aportando muchas cosas por el equipo, pero igual vamos a hacer este partido por él, dedicárselo porque sabemos que ha dado mucho por el equipo dentro de la cancha”, indicó Ponce.

Aunque el jugador del Tottenham tenía la esperanza de jugar la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque ya recibía terapia física, el examen médico que ayer le realizaron sacó a la luz la gravedad del problema, el cual no le permitirá ingresar a la cancha del Estadio de Wembley.

‘Gio” se lesionó en el primer tiempo de la semifinal que México disputó ante Japón y tuvo que salir de cambio y no ha podido entrenar al parejo del equipo por la dolencia física.

Carlos Salcido sabe que, al ser el escudo la selección olímpica mexicana, tendrá a su cargo el frenar a la figura brasileña Neymar Da Silva en la final de mañana, tarea primordial para que el conjunto sudamericano no le quite la oportunidad de hacer historia con la obtención del oro.

“Neymares un gran jugador que te cambia el rumbo del partido en un segundo, pero todos son grandes jugadores e hicieron lo posible para estar en la final, de medio campo para arriba me impresionan, hay que darles su respeto, pero nosotros también llegamos con gran trabajo y nivel”, aseveró el mediocampista.

Salcido enalteció la labor de sus compañeros sobre la cancha, en la que no se han menospreciado para alcanzar los objetivos de calificar las fases porque México tiene una comunicación y trabajo en conjunto que les ha permitido crecer encada partido.

“A diferencia de ellos, nosotros manejamos el juego de conjunto, de tratar de estar bien acoplados, de no dejar espacios, entonces, creo que es lo contrario a Brasil. Ellos individualmente pueden destacar y te cambian rápido el rumbo de un partido, pero México desgraciadamente no tiene estos jugadores y es más en bloque, en conjunto”, indicó el jugador de Tigres.

La verdeamarela llega a una tercera final de JO, pero no han podido alcanzar el título olímpico, así que ahora los mexicanos tendrán que cuidarse del equipo sudamericano, pero no al grado de sentirse intimidados porque ya los conocen tras jugar un amistoso en meses pasados en Dallas.

“Brasil siempre será con esos grandes jugadores que ha producido y generado, siempre respetando al gran equipo, México tiene la mesa puesta para una final muy bonita, de ganar sería algo muy padre porque no sería a cualquier selección. Es un gran equipo, por su juventud es de mucha movilidad, de que van y aprietan, entonces hay que disfrutar la final”, acotó Salcido.

?>