España está en “alerta roja” por ola de calor extremo (Fotos)

Las temperaturas llegan a los 113 grados y no se espera un alivio sino hasta el próximo martes

Una mujer que pasea junto al estanque de El Retiro de Madrid se protege del sol.

Una mujer que pasea junto al estanque de El Retiro de Madrid se protege del sol. Crédito: EFE

Madrid – Gran parte del territorio español continúa hoy en alerta roja (riesgo extremo) debido a la ola de calor africano que afecta estos días al país ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología apuntó que se alcanzarán temperaturas máximas que rondaran los 113 grados Fahrenheit (45 centígrados).

Estos niveles “extremos” amenazan con romper los registros históricos en uno de los veranos “más secos”, así como el consecuente “alto riesgo de incendios”, apuntó el organismo español.

De acuerdo con las predicciones, la jornada hoy será más calurosa que la de ayer, día en que se registró la cifra de 111 grados en Córdoba, Andalucía, al sur del país.

La ciudad de Córdoba logró el récord hace nueve años, cuando superó los 114.8 grados (46 grados centígrados).

Dentro de la comunidad andaluza, localidades como Jaén o Morena, la zona del Valle del Guadalquivir o la campiña sevillana esperan llegar a valores muy parecidos.

En la Comunidad de Madrid y zonas de Castilla del centro peninsular, como Ávila, se espera también un calor superior a los 107 grados.

Las comunidades de Navarra y La Rioja, al norte de España, vivirán temperaturas similares, lo cual no es habitual a mediados de agosto.

El pequeño alivio para los españoles llegará a partir de la madrugada de mañana, cuando ligeramente comenzará a decaer la temperatura.

Pero no será hasta el martes cuando el clima se estabilice en todo el país por completo, dejando calor pero no tan extremo como el que se produce estos días.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain