Howard sí es de Lakers

Dirigentes de NBA completan acuerdo que trae a 'Superman' a LA

LONDRES (AP).- El estelar centro Dwight Howard fue transferido a los Lakers de Los Ángeles, en el más reciente capítulo de su prolongada salida de Orlando Magic.

Howard fue el centro de un acuerdo que involucró a 4 equipos y 12 jugadores, completado después que dirigentes de la NBA revisaron el acuerdo ayer.

También significa que Andrew Bynum pasa de los Lakers a Filadelfia y Andre Iguodala de los 76ers a Denver.

Orlando recibió a Aaron Afflalo y Al Harrington de Denver, Moe Harkless y Nikola Vucevic de Filadelfia y Josh McRoberts y Christian Eyenga de los Lakers.

Por su parte, los Lakers reciben a Howard, Chris Duhon y Earl Clark de Orlando.

Magic también envió a Jason Richardson a Filadelfia.

“Por una parte le deseo suerte a Andrew Bynum en su nueva etapa, es un buen amigo mío y le deseo lo mejor, este tipo de transacciones suceden, yo ya estuve involucrado en una alguna vez y he estado en todas las quinielas en otras”, dijo el pívot de los Lakers, Pau Gasol, en Londres, después que España venció a Rusia en las semifinales del basquetbol de los Juegos Olímpicos.

“Sin duda que ilusiona el equipo que tenemos ahora mismo”, añadió.

Gasol llegó a los Lakers en 2008 en un cambio que involucró a varios jugadores en febrero del 2008.

Orlando recibe selecciones de primera ronda del draft durante cinco años.

“Un objetivo primario para nuestro equipo es mantener una visión de largo plazo. Creemos que este acuerdo nos coloca en una posición de empezar a construir en esa dirección”, dijo Rob Hennigan.

Howard había pedido ser canjeado a Brooklyn, pero Orlando no pudo llegar a un acuerdo con los Nets, lo que abrió la puerta a los Lakers para obtener al estelar centro.

Howard promedió 20.6 puntos y 14.5 rebotes en 54 partidos de la pasada temporada regular.

“Hablé con él [Howard] esta mañana [ayer], le dije que éste es su equipo. Hay que ser realistas, a mí me quedan dos o tres años más y con su llegada la franquicia seguirá en buenas manos por mucho tiempo más”, dijo Kobe Bryant luego de que Estados Unidos venció a Argentina en las semifinales del basquetbol olímpico.

“También hablé con Andrew [Bynum] y le dije que él sabe que en Filadelfia tendrá la posibilidad de tener más veces la pelota que en Los Ángeles”, añadió Kobe.

?>