NEYMAR ESTÁ TRANQUILO

LONDRES (AP).- Para Brasil, la final del futbol olímpico significa una oportunidad para ponerle fin a décadas de frustración en los Juegos. Para su estrella Neymar, se trata de un partido como cualquier otro.

Neymar dijo que la final de mañana contra México es como cualquier otro encuentro que haya disputado con la selección brasileña, aunque un triunfo le daría a Brasil el único título que falta en sus vitrinas.

Esta será la primera final importante de Neymar con la selección, de la que es considerado como líder rumbo al Mundial de 2014.

Pero el delantero señaló que no espera ver nada distinto cuando el partido comience en Wembley.

“Todos los partidos que disputo tienen la misma importancia, ya sea un final o uno de liga”, dijo Neymar.

“Será mi primera final con Brasil y estoy orgulloso de representar a mi país en un momento tan trascendental, nuestra primera final olímpica en 24 años”.

“Pero no hay secretos, de veras. Es una final como cualquier otra y hay que encararla bien concentrado desde el comienzo para salir victorioso”, añadió.

Y sí, Brasil enfrenta su primera final olímpica desde Seúl 1998, la tercera en su historia. También lo hizo en Los Ángeles 1984

Hace cuatro años, en Beijing, obtuvieron una segunda medalla de bronce, y ahora, con un equipo de lujo, sólo el oro les importa.