Ofrecen $22,000 por sospechoso de disparar a policía Bier

El NYPD lanza una “cacería humana” para dar con el hombre identificado como Jonh Thomas

Jonh Thomas es el sospechoso buscado por el NYPD en conexión con la balacera que dejó herido al oficial Craig Bier el pasado miércoles.

Jonh Thomas es el sospechoso buscado por el NYPD en conexión con la balacera que dejó herido al oficial Craig Bier el pasado miércoles. Crédito: Suministrada NYPD

Nueva York – Se llama Jonh Thomas y tiene 24 años. Así fue identificado por la Policía de Nueva York, el hombre sospechoso de alegadamente disparar contra el oficial Craig Bier el pasado miércoles, y que según las autoridades usa el seudónimo de “Gutter”.

Esta mañana el NYPD incrementó el operativo de búsqueda del sospechoso, y ofreció una recompensa de $22,000 a quien de información que conlleve a su detención. Las autoridades informaron que el hombre, quien ha sido arrestado en 17 oportunidades, reside en el condado de Queens.

Bier, quien es el décimo policía de baleado en Nueva York en lo que va del 2012, recibió un tiro en cada pierna el miércoles en la noche, cuando perseguía a un sospechoso en un callejón en el vecindario de Jamaica, en Queens. El uniformado está en condición estable, e incluso el alcalde Michael Bloomberg, quien lo visitó en el hospital, dijo hoy que el oficial será dado de alta pronto.

El NYPD indicó que había recuperado la pistola 9 milímetros que fue usada para herir a Bier, y que fue encontrada en la parte trasera de un edificio. Un hombre que fue detenido inicialmente tras la balacera ya fue dejado en libertad, al determinarse que no tenía nada que ver con el suceso.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para arrestar al sospechoso. Para dar información confidencial puede llamar al (800) 577-TIPS. También se pueden someter pistas visitando la página de internet www.nypdcrimestoppers.com o enviando un texto al 274637 e ingresando la contraseña TIP577.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain