Recuerdan en Houston a víctimas de matanza en Wisconsin

Cientos de ciudadanos de distintas religiones llevaron a cabo una vigilia anoche para rendirle honor a los fallecidos en el tiroteo en un templo sij
Recuerdan en Houston a víctimas de matanza en Wisconsin
Para este fin de semana se convocó a una ceremonia en Wisconsin en honor a las seis personas que murieron en la emboscada.
Foto: Archivo

Anoche el exterior de la Alcaldía de Houston se alumbró con velas y cientos de ciudadanos se unieron en un mismo mensaje más allá de líneas políticas o religiosas. En ese espacio, miembros de la comunidad sij en la ciudad y de otras religiones se congregaron en una vigilia para recordar a las víctimas del tiroteo en Wisconsin.

En la actividad, organizada por la oficina de la alcaldesa Annise Parker, los presentes, ubicados cerca de las escalinatas del recinto, mostraron su solidaridad con las familias afectadas.

Como parte de su discurso, Bobby Singh, voluntario de la comunidad, vinculó los hechos con un crimen de odio. “Hay varias razones para que la gente actúe movida por el odio; la mayoría de las veces la razón es el miedo”, acotó Singh.

Otros como Jaspreet Singh, estudiante de la Universidad de Houston, se mostraron esperanzados en que la comunidad podrá sobrellevar esta pérdida y seguir promoviendo un mensaje de amor. “Lo que yo quiero que la gente sepa sobre nuestra religión es que nuestro mensaje principal es uno de amor. Lo que sucedió fue una tragedia, pero nosotros no vamos a emprenderla contra nadie; vamos a seguir adelante y queremos enseñarle a la comunidad a nuestro alrededor que simplemente los amamos”, indicó Singh a la estación Khou.

Según informó Prensa Asociada, para este fin de semana se convocó a una ceremonia en honor a las seis personas que murieron cuando el supemacista blanco, Wade Michael Page, inició un tiroteo en el templo, que hoy fue reabierto.

Como parte de las actividades, se espera que hoy asistan al funeral de las víctimas el procurador general Eric Holder, el gobernador de Wisconsin Scott Walker y el legislador Paul Ryan.

Como resultado de la emboscada, otras tres personas sufrieron heridas, antes de que el exmilitar se suicidara, después de que un segundo oficial le disparara.

?>