Rodillas traicionan a astros

Rafael Nadal y Andy Murray se retiran de torneos por sufrir lesiones

Rafael Nadal no juega desde que fue eliminado en Wimbledon.

Rafael Nadal no juega desde que fue eliminado en Wimbledon. Crédito: AP

CINCINNATI (EFE/AP).- Rafael Nadal se retiró del torneo abierto Western & Southern debido al mismo problema en una rodilla que lo hizo perderse los Juegos Olímpicos de Londres.

Nadal no jugó en Londres, donde debía defender su título y ser el abanderado de España en la ceremonia inaugural.

Este año ganó el Abierto de Francia por séptima vez, un récord, pero durante semanas se ha visto afectado por un problema en el tendón de la rodilla.

El ibérico cayó en la segunda rueda en Wimbledon y no juega desde entonces. Además de las olimpíadas se perdió también la Copa Rogers.

Nadal comentó ayer en su página en Facebook que todavía no estaba listo para jugar.

El Abierto de Estados Unidos comenzará el 27 de agosto y el tenista español, al parecer, se esta cuidando, para poder estar presente en ese torneo de Grand Slam

El británico Andy Murray se retiró ayer del torneo de Toronto debido a una lesión en la rodilla izquierda, convirtiéndose en el más reciente de los principales sembrados que se retira del torneo demorado por lluvia.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres se lastimó el miércoles durante su enfrentamiento de inicio del torneo contra el italiano Flavio Cipolla. Murray debió enfrentar ayer, en la tercera ronda del evento, al canadiense Milos Raonic.

“Normalmente cuando me muevo sobre canchas duras tengo 10 días aproximadamente para practicar y uno siente cosas como éstas en las rodillas”, comentó Murray.

“No quiero salir a darlo todo y posiblemente ocasionar más daño y por eso decidí no jugar”, señaló el tenista que no sabe si estará en el Abierto de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain