Un plan nacional hará que todo un país “adelgace” 600 toneladas

Autoridades de Taiwán buscan que la población pierda peso y mejore su salud
Un plan nacional hará que todo un país “adelgace” 600 toneladas
El objetivo del plan es mejorar la salud de la población y lograr que cada persona pierda al menos un kilo de peso.
Foto: Archivo

Taipei – El Gobierno de Taiwán ha lanzado “un plan de adelgazamiento nacional” con el fin de quitarle a la población un total de 600 toneladas de peso, según anunció hoy el Departamento de Sanidad.

En 2011, un programa similar con la participación de 480,000 personas había logrado eliminar 470 toneladas de peso de los habitantes de la isla, y en esta ocasión se calcula que participarán unas 600,000 personas. Taiwán tiene algo más de 23 millones de habitantes.

“El objetivo es mejorar la salud de la población con este plan de “cada uno baja un kilo de peso”, dijo a la prensa la directora de la Oficina de Promoción de la Salud del Departamento de Sanidad, Chiou Shu-ti.

La tasa de obesidad de Taiwán es del 19.2% entre los hombres y del 16.6% entre las mujeres, lo que la sitúa por encima de Singapur, Tailandia y Malasia, y entre las primeras de Asia, apunta el Departamento de Sanidad isleño.

La obesidad es un factor de riesgo para numerosas enfermedades, tales como las cardiovasculares, diabetes, cáncer y respiratorias crónicas, que causan el 80% de las muertes en la isla, según las estadísticas oficiales.