Videos: Ratas y coyotes invaden Houston

Residentes clamaron por acción de las autoridades para atajar el problema en el centro de la ciudad y en Brayswood Place

Residentes temen que, en el caso de las ratas, la situación provoque una emergencia de salud.

Residentes temen que, en el caso de las ratas, la situación provoque una emergencia de salud. Crédito: Suministrada

Si Houston es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y la más grande del estado de Texas no debe sorprender que en sus rincones se vea de todo.

Pero, cuando se trata de una aparente invasión de coyotes y ratas la percepción puede cambiar.

Y ese es, precisamente, el problema que están experimentando los residentes de la zona.

De acuerdo con ABC, en el vecindario Brayswood Place, son los coyotes los que se han apoderado del espacio, localizado cerca de Edloe y Tartan.

“Vinimos una vez de vuelta a la casa, entre 9 y 9:30 p.m., y dos de estos animales estaban cruzando el área de Stella Link y no parecían nerviosos ni asustados por el tráfico”, relató a ABC 13, Tim Hebert, vecino del área.

De acuerdo con los residentes, esta situación se repite cada noche. Los denunciantes temen que los mamíferos ataquen a las mascotas de algunas de las familias del vecindario.

Pero, mientras los coyotes campean por su respeto en Brayswood Place, en el Parque Quebedeaux, ubicado en el centro de la ciudad, las ratas se pasean por cada esquina como si se tratara de habitantes autóctonos.

Ciudadanos denunciaron a KPRC que los invasores son tan atrevidos que, incluso, han hecho de las suyas en el Centro legal de disputas de Familias del Condado de Harris, cerca del parque, el que han convertido en uno de sus lugares favoritos de rondas.

Residentes temen que la presencia de los roedores provoque una emergencia de salud. A raíz de la noticia, brigadas de la ciudad colocaron veneno para ratas en el área.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain