Bolt impacta en su adiós

El rayo jamaiquino no asegura su participación en Río 2016

Bolt (izq.)  Yohan Blake, Nesta Carter y Michael Frater (der.) posan en la pizarra que anuncia su marca.

Bolt (izq.) Yohan Blake, Nesta Carter y Michael Frater (der.) posan en la pizarra que anuncia su marca. Crédito: AP

LONDRES (EFE).- Usain Bolt fue el centro un día más de todas las admiraciones en el estadio olímpico de Stratford cuando cruzó como una centella la meta en la final de los 4×100 metros y puso el broche a una actuación impresionante que le permiten ya atesorar seis oros.

Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake fueron los compañeros que precedieron en el relevo a Bolt.

La marca de 36.84 mejoraba su propio récord del mundo como colofón a una trayectoria casi inverosímil.

El rayo jamaicano ha hecho realidad el doble-triple de la velocidad: ganar los 100, 200 y 4×100 en dos Juegos en forma consecutiva.

El elenco de Estados Unidos, con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey, se tuvo que contentar con la plata (37.04).

Bolt ha dejado en segundo término todo lo demás, si bien la pista de atletismo fue testigo de la estrella femenina que más ha brillado bajo el cielo de Londres, la estadounidense Allyson Felix que se colgó el tercer oro en el relevo 4×400 tras haber sido campeona de 200 y haber participado en el relevo 4×100.

Boltl afirmó que no sabe si estará en los próximos Juegos en Río de Janeiro 2016, porque piensa que “va a ser duro” y que Blake “viene muy fuerte”.

“He estado pensando en ello y creo que va a ser muy duro. Yohan viene muy fuerte y estoy seguro de que también van a llegar otros jóvenes. Veremos lo que pasa en los próximos cuatro años”, subrayó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain