Breves deportivas

Breves deportivas
Djokovic devuelve a dos manos un saque, ayer, en Toronto.
Foto: AP

El favorito Novak Djokovic derrotó ayer a Sam Querrey 6-4, 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Toronto, en un partido demorado por la lluvia, en tanto que el argentino Juan Mónaco cayó ante el estadounidense Mardy Fish.

El partido del serbio Djokovic, segundo del mundo, que no se jugó por la lluvia el jueves pasado, estuvo suspendido dos horas y media debido a más aguaceros cuando el primero tenía ventaja de 6-4, 4-3.

Djokovic, campeón defensor, jugará contra Tommy Haas que se impuso a Radek Stepanek 2-6, 6-4, 6-1.

Fish había venció al número siete del mundo, el argentino Mónaco 2-6, 6-1, 6-4.

El jinete John Velázquez ingresó ayer en el Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo puertorriqueño en lograrlo, gracias a su fulgurante trayectoria, en la que ha ganado 4.841 carreras y ha conquistado numerosos galardones.

Velázquez, natural de Carolina, Puerto Rico, pasó a la inmortal hípica en un acto celebrado ayer en Saratoga Springs, Nueva York, en el que dijo sentirse “muy agradecido con muchas personas” que le han apoyado en su carrera, según informó la prestigiosa institución.

La primera preclasificada Victoria Azarenka abandonó ayer el torneo de Montreal debido a una lesión en la rodilla, aunque espera estar lista para el Abierto de Estados Unidos.

Azarenka iba empatada en su partido de segunda ronda 3-3 frente a Tamira Paszek cuando se suspendió el partido por lluvia el jueves por la noche.

La bielorrusa de 23 años ganó dos medallas en Londres 2012, al llevarse el bronce en singles y el oro en dobles mixto.

“Espero que sea algo rápido, pero no lo sé”, dijo Azarenka. “Tengo que detenerme y tomar un tiempo libre, porque no he descansado nada en un largo período”, agregó.

Azarenka dijo que se perderá no participará en el torneo de Cincinnati de la semana entrante con el objetivo de estar lista para el último torneo de Grand Slam.

Por su parte, Lucie Safarova derrotó a Samantha Stosur por parciales de 7-6 (9), 7-6 (5) para llegar a los cuartos de final. Mientras que Caroline Wozniacki, la campeona del 2010, venció a Kiki Bertens 7-5, 6-1.