Guatemala y El Salvador… A enderezar el rumbo

Las selecciones centroamericanas se miden hoy en el HDC

Sánchez,  Larín y Juan de Dios Castillo, de El Salvador;  Almeida y  Ruiz, de Guatemala (de izq. a der.)

Sánchez, Larín y Juan de Dios Castillo, de El Salvador; Almeida y Ruiz, de Guatemala (de izq. a der.) Crédito: 'CHIQUILÍN' GARCÍA / Especial para La Opinión

Las dos selecciones centroamericanas que se enfrentan hoy en el Home Depot Center de Carson llegan al encuentro amistoso sacudidas por la controversia.

En el equipo de El Salvador todavía resiente la inesperada e intempestiva salida de su otrora entrenador, Rubén Israel.

Una pugna con los jerarcas del deporte salvadoreño llevaron a que el director técnico uruguayo decidiera abandonar a “La Sele” en plena competencia para llegar al Hexagonal mundialista de la Concacaf.

“Sí, sin duda han sido momentos complicados”, dijo el jugador salvadoreño Ramón Sánchez en la conferencia de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del Home Depot.

El lugar de Israel fue ocupado por el director técnico mexicano Juan de Dios Castillo.

“Hemos recibido al profesor Castillo de la mejor manera, el viene con una excelente motivación porque tiene el sueño de dirigir en un Hexagonal”, dijo el mediocampista.

“Nosotros como seleccionados estamos conscientes de la responsabilidad que se nos avecina y por eso nos hemos unido al sueño del profesor Castillo de salir adelante”, apuntó el integrante del club Isidro Metapán.

El Salvador es una de las 12 selecciones sembradas en tres grupos que están peleando por llegar al Hexagonal final de la Concacaf.

Los salvadoreños están integrados dentro del Grupo B en donde suman un punto luego de dos partidos.

El pelotón lo encabeza México con 6 unidades, Costa Rica acumula 4 puntos y Guyana no ha sumado.

El juego de hoy será apenas el segundo que Castillo tenga para observar jugadores y plantear la filosofía táctica que desea ver plasmada en el terreno de juego.

“He tenido poco tiempo para trabajar, apenas tengo 21 días en el puesto, pero el destino de pasar al Hexagonal está en nuestras manos”, aseguro el estratega de El Salvador.

Castillo está apostando a ganar sus próximos dos partidos eliminatorios en contra de Guyana, el 7 y 11 de septiembre, para estabilizar la situación que encontró en el conjunto nacional salvadoreño.

“Tenemos que ganar los dos partidos ante Guyana, pero al mismo tiempo debo decir que no existen rivales fáciles”, comentó el técnico de 61 años.

“Si creemos que los partidos contra Guyana serán fáciles, entonces estamos mal”, añadió.

Guatemala se presenta hoy en Carson tras el escándalo de que tres de sus jugadores fueron suspendidos por la FIFA por, presuntamente, arreglar resultados de partidos.

Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores fueron separados del conjunto chapín tras la investigación realizada por el máximo rector del futbol mundial.

“El castigo desarmó prácticamente mi línea defensiva, fueron casi dos años de trabajo que se han visto alterados con este problema”, comentó el entrenador de la selección de Guatemala, el paraguayo Hugo Almeida.

A pesar de los contratiempos, el estratega de los chapines está esperanzado en lograr cosas importantes con su grupo de jugadores.

“Ya tuvimos la inmensa alegría de estar en el Mundial Sub-20 de Colombia, ahora queremos darle una satisfacción muy grande a los 15 millones de guatemaltecos llegando al Mundial de Brasil”, dijo.

Guatemala suma un punto en dos partidos dentro del G-A, que lidera Estados Unidos con 4 unidades, mismas de Jamaica; Antigua y Barbados está en el fondo sin puntos.

Los próximos dos encuentros de Guatemala en la fase eliminatoria de la Concacaf están programados para el 7 y 11 de septiembre en contra de Antigua y Barbuda.

“Si sumamos dos victorias ante Antigua, seguro que se nos abre el panorama para pensar en el Hexagonal”, dijo Almeida.

Carlos “Pescadito” Ruiz, el referente histórico de la selección guatemalteca, siente que su equipo nacional tiene todo para aspirar al Hexagonal y ganar un boleto al Brasil 2014.

“Los jugadores de la selección hemos jurado lealtad y compromiso a este proyecto”, aseguró Ruiz, quien ha participado en cuatro eliminatorias mundialistas.

“La diferencia entre esta selección y otras en las que me ha tocado estar es que tenemos una mezcla muy interesante de jugadores jóvenes y otros con experiencia, pero más importante que eso, es que estamos comprometidos a trascender y hacer historia”, señaló.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain