Quieren liberar a medallistas del pago de impuestos de ley

El proyecto de ley es una réplica de una legislación similar introducida a nivel federal por el senador republicano de la Florida, Marco Rubio

La medida es similar a la propuesta a nivel federal por Marco Rubio.

La medida es similar a la propuesta a nivel federal por Marco Rubio. Crédito: AP

SACRAMENTO.- Aunque suene difícil de creer, los atletas ganadores en los juegos olímpicos de Londres tienen que pagar impuestos por las medallas y los premios en efectivo que reciben; pero esto en California podría cambiar y ser liberados de la carga tributaria al menos de los que pagan al estado.

El asambleísta republicano de Costa Mesa, Allan Maansor apoyado por los demócratas, el senador de Santa Ana Lou Correa y Ron Calderon de Montebello, así como por Curt Hagman de Chino Hills y Chris Norby de Fullerton, presentará en los próximos días el proyecto de ley AB1786.

“Queremos premiar el esfuerzo de los ganadores de medallas en las olimpiadas ya que el gobierno no los apoya con dinero para su entrenamiento por lo menos que no les quite impuestos”, dijo Saulo Londono, portavoz de Maansor.

Agregó que el proyecto de ley es una replica de una legislación similar introducida a nivel federal por el senador republicano de la Florida, Marco Rubio y apoyada por el presidente Obama, para que se exente a los atletas ganadores de pagar al Tío Sam hasta el 35% de sus ganancias en las olimpiadas.

Los atletas ganadores tienen que pagar impuestos por ingresos por las medallas que reciben y los premios en efectivo.

Hasta el cierre de esta edición entre 45 y 50 atletas de todos los ganadores de medallas olímpicas son de California, alrededor de un 15% de toda la delegación olímpica compuesta por 529 deportistas.

Según la Asociación por la Reforma Tributaria, los ganadores tienen que agregar a sus ingresos el valor de la medalla y los premios en efectivo que reciban.

Una medalla de oro vale 675 dólares; la de plata 385 y la de bronce por abajo de cinco dólares. Por una medalla de oro, el atleta gana 25,000 dólares; por la plata 15,000 dólares y el bronce 10,000 dólares.

Con base en estos números tiene que pagar sólo al IRS, el ganador del oro tiene que pagar 8,986 dólares; el de la plata, 5,385 dólares; el de la bronce 3,502 dólares.

En esta nota

California declaración de impuestos olimpiadas Olímpicos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain