Suspenden a DT de ‘Juve’

Antonio Conte es congelado diez meses por encubrir arreglo de partidos

Antonio Conte, que la temporada pasada  llevó al Juvetus al título de la Liga italiana, fue castigado severamente por su federación

Antonio Conte, que la temporada pasada llevó al Juvetus al título de la Liga italiana, fue castigado severamente por su federación Crédito: AP

ROMA, Italia (AP/EFE).- El técnico de Juventus, Antonio Conte, fue suspendido ayer por diez meses debido a su papel en un escándalo de arreglo de partidos, pero los futbolistas Leonardo Bonucci y Simone Pepe fueron absueltos.

El comité disciplinario de la Federación Italiana de Futbol anunció sus fallos en un caso donde el fiscal Stefano Palazzi había solicitado una suspensión de 15 meses para Conte.

Conte, que condujo a Juventus a ganar la liga en la temporada anterior, fue castigado por no haber denunciado el arreglo de los resultados de dos partidos en la temporada 2010-11 cuando dirigía al equipo Siena de la segunda división.

Juventus dio a conocer una declaración inmediatamente después del fallo y dijo que ya había preparado apelaciones para Conte y para su asistente Angelo Alessio, que fue suspendido por ocho meses.

“Juventus manifiesta gran satisfacción por la absolución de sus jugadores Leonardo Bonucci y Simone Pepe y resalta su pleno apoyo a Antonio Conte y Angelo Alesio, en la esperanza de que el nivel siguiente del sistema judicial pueda por lo menos demostrar que son completamente inocentes”.

Las apelaciones del equipo serán ventiladas el 30 de agosto.

“El equipo de abogados, compuesto por profesionales designados por los interesados, en pleno acuerdo con el club, ya está trabajando para redactar los motivos de apelación, en la convicción de que las razones para afirmar que son ajenos a los hechos imputados no cambiarán”, dijo el club en su comunicado

La defensa de Conte había propuesto que se pactara una sanción de tres meses de inhabilitación y una multa de 250 mil dólares, pero esta opción no fue aceptada por la Comisión Disciplinaria.

Esto complica ahora la situación del Juventus, vigente campeón de la Liga italiana y que hoy comienza la temporada oficial con el partido de la Supercopa ante el Nápoles que se jugará en Beijing, China.

El nombre del entrenador del Juventus en este caso salió a relucir por el testimonio de otro de los implicados, Filippo Carobbio, exjugador de Conte en el Siena, que informó del conocimiento de las irregularidades por parte suya.

El fiscal Palazzi había solicitado una suspensión de 42 meses para Bonucci y de 12 meses para Pepe por su supuesta participación para arreglar el resultado del partido entre el Udinese y Bari en mayo del 2010.

En ese entonces Bonucci jugaba para Bari y Pepe para Udinese.

Por otra parte, Lecce y Grosseto fueron destituidos de la Serie B y jugarán en la próxima temporada en la la tercera división.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain