Asesinan a un alcalde del PRI electo en julio Asesinan a un alcalde electo del PRI y a un colaborador suyo en México

Edgar Morales había ganado los recientes comicios; también murió su colaborador

MÉXICO, D. F. (EFE).— Un alcalde electo mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un colaborador suyo fueron asesinados la madrugada de ayer en la localidad de Matehuala, estado de San Luis Potosí, dijeron a Efe fuentes de la Policía Ministerial.

El político Edgar Morales Pérez, quien se alzó con la victoria en las elecciones locales del 1 de julio pasado, fue acribillado por desconocidos la madrugada de ayer.

La segunda víctima es el excoordinador de campaña del político, Francisco Hernández Colunga, quien viajaba con Morales Pérez en la misma camioneta, que quedó entre las calles San Luis y Querétaro de Matehuala, confirmó el PRI en un comunicado.

Un tercer acompañante de ambos sobrevivió al ataque, que fue lanzado al salir los tres de una fiesta de 15 años.

Las autoridades fueron alertadas del ataque pasadas las 2:00 de la madrugada, hora local (7:00 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich), se desplazaron al lugar y encontraron los dos cadáveres.

El PRI condenó los hechos y demandó “de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables”.

“El dirigente estatal del partido, Fernando Pérez Espinosa, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo que fue ‘un priista que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala'”, indica el comunicado.

Pérez Espinosa reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que es una gran pérdida para el PRI lo ocurrido hace unas horas.

San Luis Potosí vivió hace pocos días uno de los hechos violentos más importantes de los últimos meses, al ser encontrada una camioneta con 14 cadáveres en su interior en las inmediaciones de una gasolinera localizada en las afueras de la capital del estado.

Las víctimas fueron, al parecer, secuestradas en otros estados y trasladadas desde allí hasta San Luis Potosí, donde fueron hallados los cuerpos en un punto localizado en el kilómetro 12 de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Tras el hallazgo, agentes de la Policía Federal participaron en un operativo contra sujetos armados lanzado en la ciudad, en el que murieron tres delincuentes y cuatro más fueron detenidos.