Ciudad de México lanzará nueva tarjeta para pagos de transporte

Ciudad de México usará tarjetas electrónicas para unificar los pagos de transporte público
Ciudad de México lanzará nueva tarjeta para pagos de transporte
Millones de personas usan a diario el sistema público de transporte de Ciudad México.
Foto: Archivo / Notimex

MÉXICO.- Ciudad de México anunció el próximo lanzamiento de una tarjeta multimodal que permitirá unificar la forma de pago para los usuarios del metro y del Metrobús, como se conoce a los corredores exclusivos para autobuses.

La nueva Tarjeta del Distrito Federal (TDF) será similar en la tecnología “Calypso” que empleará, a las usadas en Hong Kong, Québec, Londres, Lisboa, París y Venecia, informó el gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

El costo de las tarjetas será de 15 pesos (1.15 dólares) y con ellas se espera ganar en comunidad y funcionalidad en el transporte por la capital.

“Para la actualización del software y hardware el Sistema Colectivo Metro (SCM) invirtió cerca de 19 millones de pesos (1,45 millones de dólares) y ya tiene preparadas 2 millones de tarjetas para su venta”, agregaron las mismas fuentes.

El boletín no precisa cuándo será efectivo el cambio de tecnología pero advierte que “en próximas semanas” será introducido en una urbe con más de 8 millones de habitantes, que suman casi 20 si se suman los de la zona metropolitana.

“Se espera que a finales del año, el 50 por ciento de los ingresos del Metro sean captados por el pago electrónico”, concluye.