El oro de medallistas no sería tributable

El proyecto de ley de California es una replica de una legislación similar introducida a nivel federal por el senador republicano de la Florida, Marco Rubio

Los tenistas Mike Bryan (izq.) y Bob Bryan, de Camarillo, ganaron medallas de oro el domingo en Londres.

Los tenistas Mike Bryan (izq.) y Bob Bryan, de Camarillo, ganaron medallas de oro el domingo en Londres. Crédito: AP

SACRAMENTO, California.- Aunque suene difícil de creer, los atletas ganadores en los Juegos Olímpicos de Londres tienen que pagar impuestos por las medallas y los premios en efectivo que reciben.

Esto en California podría cambiar y los atletas medallistas serían liberados de la carga tributaria estatal.

El asambleísta Allan Mansoor (Republicano de Costa Mesa) -apoyado por los senadores Lou Correa (Demócrata de Santa Ana) y Ron Calderon (Demócrata de Montebello) y los asambleístas Curt Hagman (Republicano de Chino Hillls) y Chris Norby (Republicano de Fullerton)- presentará en los próximos días el proyecto de ley AB1786.

“Queremos premiar el esfuerzo de los ganadores de medallas en las Olimpiadas ya que el gobierno no los apoya con dinero para su entrenamiento, por lo menos que no les quite impuestos”, dijo Saulo Londono, portavoz de Mansoor.

Agregó que el proyecto de ley es una replica de una legislación similar introducida a nivel federal por el senador republicano de la Florida, Marco Rubio, y apoyada por el presidente Obama, para que se exente a los atletas ganadores de pagar al Tío Sam hasta el 35% de sus ganancias en las Olimpiadas.

Los atletas ganadores tienen que pagar impuestos por ingresos por las medallas que reciben y los premios en efectivo.

Según la Asociación por la Reforma Tributaria, los ganadores tienen que agregar a sus ingresos el valor de la medalla y los premios en efectivo que reciban.

Una medalla de oro vale 675 dólares; la de plata 385 y la de bronce por abajo de cinco dólares. Por una medalla de oro, el atleta gana 25,000 dólares; por la de plata 15,000 dólares y el bronce 10,000 dólares.

Con base en estos números, el ganador del oro tiene que pagar sólo al IRS 8,986 dólares; el de la plata, 5,385 dólares; y el de bronce 3,502 dólares.

De los 530 deportistas que hicieron la delegación olímpica estadounidense, 128 eran de California y cerca de 50 ganaron medallas en Londres.

En esta nota

California declaración de impuestos olimpiadas Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain