¿Quieres ser empresario? Obtén tu número de identificación patronal

Si tu ilusión es tener algún día -más tarde o más temprano- tu propio negocio, es esencial que vayas considerando desde ahora las condiciones que necesitas, y una de las más importantes es tener un Número de Identificación de Empleador (EIN). Existen cuatro maneras de solicitarlo:

1. La solicitud de un EIN por Internet es el método más conveniente para que los clientes lo obtengan. Una vez completada la solicitud, la información es validada en línea y el EIN es asignado inmediatamente. El proceso de solicitud en línea está disponible para todas las entidades cuyo negocio principal, oficina o agencia o residencia legal está localizada en Estados Unidos o en sus territorios. El oficial principal, socio general, cesionista, dueño o fideicomitente debe tener un número válido de identificación de contribuyente (número de Seguro Social, Número de Identificación de Empleador o Número de Identificación de Contribuyente Individual) para hacer la solicitud en línea. Para obtener más información acerca del proceso de solicitud en línea consulta las instrucciones del Formulario SS-4 ó

Solicitud para número de identificación de empleador (Application for Employer Identification Number). Recuerda-todo esto lo encuentras en http://www.irs.gov-.

2. Si eres empleador puedes obtener un EIN inmediatamente al solicitar cualquier día -cinco días a la semana, de lunes a viernes- entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m., llamando al IRS al 1-800-829-4933. Puedes utilizar este EIN inmediatamente para presentar una declaración en papel o hacer un pago de impuestos.

3. También puedes obtener un EIN completando el Formulario SS-4 ó Solicitud para número de identificación de empleador (Application For Employer Identification Number) y enviándolo por fax al IRS para su tramitación. Los números de fax del IRS aparecen en las instrucciones del Formulario SS-4. El EIN solicitado por fax será asignado en un término de cuatro días hábiles.

4. Puedes obtener el EIN completando el Formulario SS-4 y enviándolo al centro de servicio del IRS indicado en las instrucciones del Formulario SS-4. Si envías dicho formulario completado al centro de servicios correspondiente, puedes obtener el EIN en un plazo de cuatro a cinco semanas aproximadamente.

Si ya tienes un EIN y cambias la organización o clasificación comercial de tu empresa, es posible que tengas que solicitar un número nuevo.

Para obtener más información consulta la Publicación 1635 ó Guía informativa sobre el EIN (Understanding Your EIN). Si prefieres, puedes llamar al 1-800-829-4933 para obtener más información.