Se le amotinan a Weaver

Marineros ganan dos de tres a los Angels, que no salen de su mala racha

John Jaso  roba la segunda base; Erick Aybar  apenas recibe el tiro.

John Jaso roba la segunda base; Erick Aybar apenas recibe el tiro. Crédito: AP

El venezolano Jesús Montero bateó ayer dos jonrones contra el líder de efectividad de Grandes Ligas, Jered Weaver, y Jason Vargas superó en el montículo a su excompañero de la estatal de Long Beach para dar a los Marineros una victoria de 4-1 sobre los alicaídos Angels de Los Ángeles.

Fue el segundo triunfo de Seattle en la serie de tres juegos que concluyó ayer en el Angel Stadium de Anaheim.

Weaver (15-2) había ganado nueve salidas consecutivas. Se quedó a una del récord de la franquicia en aperturas seguidas ganadas, establecido por Chuck Finley en 1997.

Vargas (13-8) permitió una carrera y siete hits en ocho entradas y un tercio. El zurdo toleró un triple con un out en el noveno de Howie Kendrick. Tom Wilhelmsen salió en su auxilio y sacó los dos outs finales registrando su 16to juego salvado en 18 oportunidades.

Weaver permitió tres carreras y cuatro hits en siete innings. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Josh Hamilton conectó su jonrón número 32 de la temporada y remolcó tres carreras, el abridor japonés Yu Darvish ponchó a ocho y los Rangers de Texas derrotaron ayer 8-3 a los Tigres de Detroit consolidándose como líderes absolutos de la División Oeste.

Yu Darvish (12-8) permitió seis hits y dio cinco boletos en seis entradas y dos tercios para romper su racha de dos derrotas seguidas y ayudar a Texas a ganar dos de los tres partidos de la serie ante Detroit.

Miguel Cabrera sacó doblete de dos carreras por los Tigres, que cayeron dos juegos detrás de los Medias Blancas, líderes de la División Central.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain