Un premio al sacrificio

María del Rosario Espinoza rescata la medalla de bronce

Feliz, María del Rosario celebra luego de derrotar a a la cubana Glenhis Hernández en el tae kwon do de de -67 kilos.

Feliz, María del Rosario celebra luego de derrotar a a la cubana Glenhis Hernández en el tae kwon do de de -67 kilos. Crédito: EFE

LONDRES (NTX).- La mexicana María de Rosario Espinoza rescata al taekwondo de México al obtener la medalla de bronce, tras vencer 4-2 a la cubana Glenhis Hernández en la división inferior a los 67 kilos en los Juegos Olímpicos.

En la Arena Sur 1 del Complejo ExCel, la sinaloense salió con el deseo de quedarse con la medalla de bronce, luego de contar con la suerte de aspirar al repechaje y aunque estuvo un poco desconcertada al inicio del primer round, en el segundo las cosas salieron mejor para pegar primero, pero la isleña le respondió casi de manera directa.

Para la tercera parte, las cosas fueron un poco más alentadoras para la mexicana, quien a toda costa demostró que iba por la medalla y con tres golpes por uno de la cubana, el resultado le favoreció de manera considerable.

En esta ocasión la sinaloense no pudo llegar a la final y refrendar el título conseguido en Beijing 2008.

Pero con el bronce salvó la actuación de los seleccionados de taekwondo, que desde Diego García pasando por Erick Osornio y Jannet Alegría no pudieron estar en la lucha por las medallas.

Un ciclo lleno de sacrificios y altibajos vivió María del Rosario Espinoza para llegar a Londres 2012, luego de quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y calificar casi de “rebote” en el Preolímpico en Querétaro.

Por eso, la presea de bronce conseguida ayer tiene a la sinaloense más que contenta.

“Fue tae kwon do con obstáculos, 10 kilómetros con vallas, pero cuando hay tantos obstáculos uno valora más la medalla”, dijo Espinoza Espinoza, quien rescató a su deporte de la actuación en esta justa veraniega tras la eliminación de sus compañeros.

“Todo el equipo está contento, mi entrenador está más y es que fue muy difícil para nosotros estar aquí, pero nos vamos satisfechos con la medalla de bronce”, manifestó.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó, en nombre de México, su felicitación a María del Rosario.

“Nos sentimos muy orgullosos por la dedicación y entrega que María del Rosario demostró para triunfar en este difícil deporte y felicita igualmente a sus entrenadores y a su familia por este significativo logro”, señala la misiva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain