Demócratas comparan a Ryan con Sarah Palin (Video)

Los dos políticos son populares en el movimiento ultraconservador tea party

El demócrata David Axelrod, señaló que la decisión de Romney de nombrar a Ryan evoca la situación de John McCain cuando designó a Palin hace cuatro años.

El demócrata David Axelrod, señaló que la decisión de Romney de nombrar a Ryan evoca la situación de John McCain cuando designó a Palin hace cuatro años. Crédito: AP

DES MOINES, Iowa – El recién escogido aspirante republicano a la vicepresidencia estadounidense Paul Ryan se enfrenta al mandatario Barack Obama en Iowa hoy, mientras un asesor de la Casa Blanca lo comparó con Sarah Palin en la campaña de John McCain.

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney continúa una gira por autobús en Florida, pero Ryan tendrá un mitin en el recinto de la feria estatal de Iowa en su primer acto solitario de campaña, en el mismo estado donde Obama empieza una gira en autobús.

La campaña de hoy podrá ayudar a determinar si el entusiasmo de los conservadores por el también legislador de Wisconsin, y sus radicales planes presupuestales, eclipsarán la posición de Romney sobre la economía.

Los demócratas cuentan con eso.

Desde que Romney designó el sábado a Ryan como su candidato a vicepresidente, el equipo de campaña de Obama ha criticado la intención del aún legislador de transformar al Medicare en un programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos en un sistema de cupones y reestructurar el sistema fiscal de Estados Unidos.

Obama posiblemente mantendrá esa tendencia al comenzar una gira de tres días por autobús en Iowa, en su visita más larga a un estado con la intención de animar a los simpatizantes que lo pusieron en camino de la presidencia en 2008.

Un prominente asesor político de Obama, David Axelrod, señaló que la decisión de Romney de nombrar a Ryan evoca la situación de John McCain cuando designó a Palin hace cuatro años.

Axelrod dijo que recuerda el entusiasmo inicial suscitado cuando el entonces aspirante presidencial McCain nombró a Palin como su candidata vicepresidencial.

Pero Ryan, quien al igual que Palin es popular en el movimiento ultraconservador tea party, “no va a ser un factor positivo para el señor Romney”, consideró el asesor de Obama.

Ryan posiblemente ocupará un sitio destacado en las declaraciones de Obama.

Al asistir el domingo a una reunión para recaudar fondos en Chicago, el presidente describió a Ryan como el “líder ideológico” del Partido Republicano.

“Es un hombre decente, un hombre de familia, un vocero articulado de la visión del (ex)gobernador Romney, pero es una visión con la que fundamentalmente disiento”, expresó Obama en su primera declaración sobre la designación de Ryan.

El equipo de campaña de Obama difundió hoy un video en línea donde algunos ancianos de Florida critican la intención de Ryan de modificar el Medicare.

“No tiene caso reducir el Medicare”, dice una mujer. El video lleva el propósito de exponer a la pareja Romney-Ryan como una amenaza al Medicare, y mostrar a Obama como su protector.

Por lo pronto, Romney intentó distanciarse del plan presupuestal de Ryan.

“Tengo mi plan de presupuesto”, afirmó. “Y ese es el plan de presupuesto que usaremos en nuestra campaña”.

En actos efectuados en Carolina del Norte y Wisconsin, Romney se abstuvo de mencionar si apoyaba el austero plan presupuestal de Ryan.

En esta nota

Demócratas Ryan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain