Jovanotti pone a bailar a todos en Outside Lands (video)

El cantante italiano hizo subir la temperatura en el festival musical Outside Lands de San Francisco

Jovanotti puso a bailar a todos en Outside Lands, incluso a los que no entendían sus canciones.

Jovanotti puso a bailar a todos en Outside Lands, incluso a los que no entendían sus canciones. Crédito: María A. Mejía / El Mensajero

SAN FRANCISCO.- Lorenzo Cherubini, mejor conocido como Jovanotti, no sólo vino a cantar a San Francisco, sino que vino a que lo recordaran.

Habló mucho de sí mismo, le contó al público que acudió a verlo al festival musical Outside Lands que si bien nació en Roma, creció en el Vaticano y que un buen día se volvió loco por el hip-hop. Cantó temas moviditos como Safari, “para despertar” a los que estuvieran dormidos (ya que el concierto fue uno de los abridores del domingo 12 de agosto al mediodía) e interpretó canciones de ‘amore’. De repente, el estilizado italiano de barba y sombrerito ‘hipster’ se bajó del escenario Sutro y se puso a bailar codo a codo con la concurrencia.

Más tarde cuando ya había terminado el concierto oficial, algunos suertudos se volvieron a encontrar con el carismático artista italiano en un escenario mucho más pequeño, en el que ofreció una especie de entrevista musical a una estación de radio de la Universidad de Stanford.

Al recinto patrocinado por una marca de autos llegó como hijo de vecino, sin pose alguna, se tomó fotos con los asistentes e incluso accedió a cantar Piove (llueve), uno de sus temas románticos, a petición de una fan. La canción viene incluida en el CD de la existosa serie de televisión The Sopranos.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Outside Lands?, le preguntó El Mensajero a Jovanotti al terminar su presentación musical.

“Muy divertida e muy rara, muy extraña, totalmente diferente a lo que yo estoy acostumbrado en mi país”, explicó el cantante en un español con toquecitos de italiano e inglés. “En Italia no existen ‘festivals’ como esto, en donde se toca todo el día. Se hacen conciertos, grandes conciertos, ‘ma’ con un artista”, agregó.

Jovanotti es uno de los cantantes más populares de Italia, en donde ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera que comenzó a fines de los 80.

Jovanotti: La Bella Vita

En Latinoamérica también es conocido desde la década de los 90, gracias a un video que salía en MTV Latino en el que cantaba su éxito Serenata rap.

En el popular video en blanco y negro el atractivo cantante aparecía sentado en las alturas, en una especie de columpio con el que limpian las ventanas de los edificios.

En Estados Unidos, Jovanotti no es tan conocido como en Italia, por eso acá se dio el lujo de hacer cosas que allá no haría (como bajarse del escenario y bailar con la gente). Porque según dijo: “allá sería más complicado”.

“Son 25 años que la gente me conoce (…) Para algunos soy como un hijo, para algunos soy como un hermano y ahora para otros soy como un padre. Son tres generaciones de gente que me conoce”, describió el cantante de 45 años cómo es que lo percibe el público de su país natal.

En el recital más pequeño que ofreció Jovanotti a unos cuantos afortunados el domingo 12 de agosto, el músico europeo preguntó a los asistentes si hablaban italiano o si entendían lo que decía en sus canciones. La mayoría respondió que no, pero que sonaba bien.

“E una grande experiencia, también e una experiencia loca, totalmente loca, porque me enfrenta a gente que no me conoce, que no sabe nada, que no habla italiano”, dijo Jovanotti sobre su participación en la última jornada de Outside Lands, el festival de tres días que reunió a un promedio de 65,000 personas por día en el Golden Gate Park de San Francisco.

Luego de San Francisco, Jovanotti dijo que viajaría hacia Los Ángeles en donde ofrecería una presentación gratuita en una tienda de discos. Más adelante el italiano comenzará una gira de conciertos por distintas partes de Estados Unidos, la nación en la que parece tener puesta la mira en estos días.

“Me gustaría desarrollar mi espacio musical en este país, por una razón particular: porque nadie lo ha hecho antes”, afirmó Jovanotti. El italiano explicó que en géneros clásicos como la ópera sí hay italianos que han tenido éxito en Estados Unidos, pero él espera triunfar en un género más moderno como el suyo.

“Siempre pensamos que es imposible, pero la gente pensaba que era imposible también andar sobre la Luna o Marte, y ahora estamos en Marte fotografiando con la Curiosity, por eso todo es posible”, enfatizó el italiano.

Después de su participación en Outside Lands Jovanotti se presentará en Vancouver, Canadá el 16 de agosto y después andará de gira por la Unión Americana.

Algunas de las ciudades estadounidenses donde cantará próximamente son: Washington, DC (1 de octubre), Nueva York (6 de octubre), Orlando (9 de octubre), Miami (10 de octubre) y Chicago (17 de octubre).

Este mes de agosto, ATO Records sacó a la venta en Estados Unidos el álbum titulado ‘Italia 1988-2012’, que incluye éxitos de Jovanotti así como cuatro canciones nuevas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain