Obama inculpa a Ryan en Iowa de bloquear ley agrícola

El Presidente echa mano de ayudas de Gobierno para ayudar a los afectados por la sequía

Obama recordó que hoy mismo su Administración aprobó la compra de $170 millones en alimentos básicos para controlar los precios y amortiguar el efecto de la sequía entre productores.

Obama recordó que hoy mismo su Administración aprobó la compra de $170 millones en alimentos básicos para controlar los precios y amortiguar el efecto de la sequía entre productores. Crédito: AP

Washington – El presidente estadounidense y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, presentó hoy las ayudas aprobadas por su Gobierno contra la sequía en Iowa, un estado rural clave en los comicios de noviembre, y criticó que legisladores republicanos se opongan a una nueva ley agrícola.

Obama, que inició hoy una gira en autobús por el estado, afirmó en Council Bluffs, una pequeña localidad al oeste de Iowa, que su Gobierno está con los ganaderos y agricultores y recordó que hoy mismo su Administración aprobó la compra de $170 millones en alimentos básicos para controlar los precios y amortiguar el efecto de la sequía entre productores.

“Es necesario hacer reformas que den a los agricultores y ganaderos algo de certidumbre a largo plazo”, aseguró Obama, que criticó a los legisladores republicanos por oponerse a un acuerdo consensuado sobre una nueva ley agrícola, para ayudar a los afectados por la sequía.

“Demasiados miembros del Congreso están bloqueando la aprobación de la ley agrícola. Ahora me dicen que el nuevo compañero de campaña de Romney, Paul Ryan, va a estar por aquí estos días en Iowa. Y él es uno de los miembros del Congreso que obstaculiza la aprobación”, indicó Obama.

Ryan, aseguró el presidente, “es el líder ideológico de los republicanos en el Congreso, un portavoz de la visión del (aspirante republicano a la Casa Blanca) Mitt Romney, una visión con la que no estoy de acuerdo”.

Obama recordó, además, los $30 millones que su Gobierno ha aprobado en ayuda de emergencia a los afectados por la peor sequía en 50 años en EE.UU., algo que tiene un importante impacto en un estado que es el primer productor de maíz del país.

Las encuestas muestran que Iowa todavía es un estado indeciso, lo que explica la intensa actividad electoral en la zona.

El virtual aspirante republicano a la vicepresidencia Paul Ryan también a hará campaña hoy en esta región rural.

Romney también visitó esta zona del medio oeste estadounidense la semana pasada.

“Los comicios de noviembre, no solo serán una elección entre dos candidatos, es una elección entre dos visiones de este país y del camino que se debe tomar. Una elección que tendrá un impacto en nuestro futuro durante décadas”, aseguró hoy Obama en Iowa.

El Presidente afirmó que los republicanos no tienen un plan para crear empleos y que “Romney y sus aliados en el Congreso” piensan que reduciendo regulaciones a grandes corporaciones y recortando impuestos a los más ricos se conseguirá “prosperidad para todos”.

En esta nota

agrícola Iowa Obama Ryan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain