Pases Cortos

Municipal goleó ayer 4-0 al Juventud Escuintleca y se ubicó a sólo un punto del Comunicaciones, líder del Torneo Apertura 2012 de Guatemala, tras la séptima fecha.

Gracias a la espectacular actuación del puntero Juan Valenzuela, quien anotó tres de los cuatro goles a los minutos 12, 19 y 65, los “rojos” del Municipal lograron imponerse a un desesperado Juventud Escuintleca que viene en franco descenso.

El primer gol del encuentro estuvo a cargo de César Balcárcel al minuto 10, y con el marcador final de 4-0 a su favor, el Municipal sumó 14 puntos y se ubicó en la segunda posición en la tabla, pisándole los talones al mandamás Comunicaciones.

El Olimpia, que dirige el argentino Danilo Tosello, asumió ayer el liderato del Torneo Apertura en Honduras al vapulear por 4-0 al Marathón, al cierre de la tercera fecha.

El triunfo deja al Olimpia, último campeón del Clausura, con siete puntos en tres partidos y como único invicto, mientras que el Marathón, con Ramón Enrique Maradiaga en el banco, sumó su tercera derrota al hilo.

El partido resultó ser un amargo debut para el portero suplente del Marathón, José Mendoza, quien tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres que finalizaron ayer.

Juan Ramón Mejía, Juan Carlos García y Roger Rojas (dos) se encargaron de hacer los goles del Olimpia capitalino, el equipo de mayor afición en el futbol hondureño.

El Boca Juniors obtuvo ayer su primera victoria de la temporada 2012-13 al superar en su estadio al Tigre, 2-0, tras la dura derrota sufrida el fin de semana anterior ante el Quilmes por 3-0.

Con el resultado, el equipo dirigido por Julio César Falcioni sigue en la línea de flotación tras un período de disgustos y tensión provocados por perder los títulos en el Torneo Clausura, del primer semestre, y la Copa Libertadores, en los tramos decisivos.

Haber ganado el miércoles la Copa Argentina frente al Racing apenas sirvió para zafar de una crisis y contre el Tigre y a una multitud en el Estadio La Bombonera el examen de ayer pasó a ser clave.

Tras el primer tiempo de un partido soporífero, la hinchada boquense comenzó a corear el nombre de Juan Román Riquelme, al que reclaman su regreso al equipo, del que se alejó tras la derrota en la final de la Libertadores ante el brasileñno Corinthians.

Servicios de La Opinión