pases cortos

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien milita en el Barcelona, no tiene todavía definido su futuro de cara a la campaña 2012-13 y podría continuar su trayectoria en el Ajax de Holanda.

El cuadro blaugrana ha recibido llamados del Ajax para solicitar la cesión de algunos elementos, y entre ellos apareció el nombre del mexicano, quien tiene pocas probabilidades de ser titular con el equipo “culé”.

Frank de Boer, entrenador del cuadro neerlandés, y el director deportivo Marc Overmars, ambos con pasado barcelonista, buscan el préstamo de jugadores que tendrán poca actividad en el Barsa bajo la tutela de su nuevo técnico, Francesc “Tito” Vilanova.

El extécnico del Barcelona, Josep Guardiola, “podría entrenar” al Inter de Milán o al Milán AC a partir de la próxima temporada, afirmó ayer el perióidico taliano Corriere dello Sport.

El entrenador “busca casa en el lago Como” [cerca de la ciudad de los dos clubes], donde se ha dejado ver, y su presencia ha causado revuelo, sostuvo el diario.

Señaló que el barcelonés “estuvo hablando la semana pasada con el promotor inmobiliario Alessandro Poto”, para adquirir una vivienda por cuatro millones de euros (4.9 millonadas de dólares).

El volante del Barcelona Cesc Fábregas dijo ayer que el amistoso que disputará la selección española ante la de Puerto Rico mañana servirá de puesta a punto de cara al inicio de la Liga el próximo fin de semana.

“Será un partido para coger ritmo”, señaló Fábregas, quien compareció en rueda de prensa con Santiago Cazorla poco después de aterrizar en la capital boricua, donde la visita del combinado español ha causado gran revuelo.

El portero alemán Manuel Neuer no podrá jugar mañana el amistoso de su selección contra Argentina debido a un golpe que sufrió en la final de la Supercopa que su equipo, el Bayern, ganó por 2-1 al Borussia Dortmund.

El seleccionador Joachim Lowe lo suplirá con Ron-Robert Ziegler.

La baja de Neuer se agrega a la de otros como Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Mario Gómez y Per Mertesacker.

Radamel Falcao, delantero colombiano del Atlético de Madrid, dijo ayer que no entiende los horarios fijados para la primera fecha de la Liga española, en los que su equipo jugará a las 11:00 p.m., una hora en la que el futbolista reconoció estar “durmiendo”.

“Es difícil entender esos horarios, jugamos el domingo a las once con el Levante. La gente tiene que trabajar al día siguiente y no creo que para los niños sea un buen horario para ir al estadio. A esa hora estoy durmiendo”, dijo.