Sequía en Illinois impactará precio de alimentos

A pesar de la leve lluvia de hoy, el estado de Illinois continúa experimentando una de las sequías más severas en 20 años

Un ganadero examina una laguna seca, donde antes tomaba agua su ganado, en la granja Frost Farms, en Tallula Illinois.

Un ganadero examina una laguna seca, donde antes tomaba agua su ganado, en la granja Frost Farms, en Tallula Illinois. Crédito: AP

Chicago.- Mientras los campos de Illinois continúan experimentando una de las peores sequías de los últimos años, los expertos pronostican que el impacto más fuerte se sentirá en el precio de los alimentos.

El maíz constituye el principal producto agrícola de Illinois, ya que compone casi la mitad de los $9 mil millones que genera anualmente la industria agrícola. Y como la mayoría del maíz que se produce en el estado se usa como grano de alimento para animales, cualquier escasez del producto generará un alza en los precios de la carne el próximo año, ya que los ganaderos subirían los precios para poder enfrentar los altos costos, como explica un reporte del portal Progress Illinois.

Los depósitos de alimentos de Illinois monitorean la situación de manera atenta, ya que se sigue incrementando la demanda de servicios en despensas de alimentos y albergues de todo el estado, apunta el reporte.

La semana pasada los 102 condados de Illinois fueron declarados en estado de sequía severa, de acuerdo con autoridades del National Drought Mitigation Center (Centro nacional de mitigación de sequía).

Los primeros seis meses del año han sido los más secos de los registros existentes, según el Departamento de Agricultura de Illinois; y durante junio la precipitación en Illinois sólo alcanzó un 43% de los niveles normales, según el Illinois State Water Survey.

En esta nota

Alimentos campo Illinois maiz Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain