Aires olímpicos en Brasil

La presidenta Rousseff recibe la bandera de los cinco aros

Con  Esquiva Falcao (izq.) y Yamaguchi Falcao (der.), la presidenta Rouseff despliega la bandera en compañía de tres funcionarios.

Con Esquiva Falcao (izq.) y Yamaguchi Falcao (der.), la presidenta Rouseff despliega la bandera en compañía de tres funcionarios. Crédito: AP

BRASILIA, Brasil (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió ayer la bandera olímpica de manos del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y se mostró segura y confiada en el “éxito” que serán los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad en 2016.

Rousseff recibió en su despacho del Palacio Presidencial de Planalto a Paes, al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, y a los hermanos Esquiva y Yamaguchi Falcao, que respectivamente ganaron medallas de plata y bronce en boxeo en la justa clausurada este domingo pasado en Londres.

“Queremos que en Río 2016 aumente el número de medallas [para Brasil] y para eso precisamos deportistas como Yamaguchi y Esquiva, quienes sin duda serán un ejemplo para los brasileños”, declaró la jefe de Estado.

Brasil concluyó los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la posición 22 del medallero, con tres preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

La bandera olímpica, que forma parte de la simbología de los Juegos junto con la llama, fue recibida por Paes en Londres el domingo pasado y ayer mismo regresó a Río de Janeiro, donde hoy será expuesta en las favelas del Complexo do Alemao.

Luego se exhibirá en el populoso barrio de Realengo y finalmente será izada en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldía, para a fines de este año ser trasladada a un “Pabellón Olímpico” aún en construcción, en el que serán presentados los proyectos de infraestructura relacionados con los Juegos.

El emblema olímpico llegó a manos de la presidenta Rousseff el día en el cual una encusta indica niveles de aprobación récord de su gobierno. .

Un sondeo llevado a cabo por la compañía Datafolha publicada en el diario Folha de S. Paulo mostró que el gobierno de Rousseff tiene un nivel de aprobación de 62%, que refleja un empate estadístico con el sondeo de la misma firma correspondiente a abril.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain