Breves de Los Ángeles y California

La fiscalía del Condado de Los Ángeles presentó cargos contra una madre de 18 años que presuntamente dejó a sus hijos de 2 años y 1 año respectivamente, en su automóvil trancado para ir a comprar un vestido en medio de la ola de calor.

Arely Aide Amaya será procesada por dos cargos de abuso infantil.

Los agentes del sheriff respondieron el sábado a las llamadas que denunciaron que los dos niños se encontraban en un automóvil trancado con las ventanas entreabiertas. Los agentes pudieron rescatar a los niños. Amaya fue arrestada al regresar al automóvil.

Las autoridades han ordenado evacuaciones para los residentes de la comunidad Aguanga, en el condado de Riverside, por su cercanía a uno de los incendios forestales que arden en el sur de California.

El Departamento de Bomberos del Condado de Riverside dijo que el incendio fue reportado poco antes de la 1 pm del martes y ha crecido hasta cerca de 50 hectáreas. La Cruz Roja Americana ha abierto un centro de evacuación en un centro de recreación.

Conocido tanto por los seguidores de Twitter como por el presidente de Estados Unidos como el “chico del mohawk” de la misión de Marte, Bobak Ferdowsi podría ser la cara pública del cambio para la NASA y todos los expertos en tecnología.

Ferdowsi, que también tiene estrellas pintadas a los lados de su cabeza, es director de vuelo del explorador en Marte, Curiosity, una misión que capturó la imaginación de todo el país.