Breves deportivas

La estadounidense Venus Williams, que requirió una invitación para poder jugar en el Masters de Cincinnati, sobrevivió a un duelo de tres sets en la primera ronda del torneo en otra alentadora victoria tras obtener la medalla de oro en dobles con su hermana Serena en los Juegos Olímpicos.

Las cosas no salieron nada bien para su compatriota Andy Roddick, que perdió en dos sets ante un jugador que fue reemplazo.

Venus avanzó a la segunda ronda al vencer 6-3, 6-7 (5), 6-2 a la rusa Maria Kirilenko y Roddick cayó 7-6 (4), 6-3 ante el francés Jeremy Chardy.

Los atletas dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos recibieronayer poco más de 400 mil dólares en conjunto de manos del presidente Leonel Fernández por haber conseguido medallas en los Juegos Olímpicos.

El premio representó la suma más alta jamás recibida por atleta dominicano alguno como incentivo por conseguir una medalla en una competencia internacional de esta magnitud.

Con sus logros deportivos, Sánchez se convirtió “en un atleta inmortal” para República Dominicana, insistió Fernández al recibirlos en el Palacio Presidencial.

El esgrimista Rubén Limardo Gascón fue homenajeado ayer por la Asamblea Nacional de Venezuela por la medalla de oro que alcanzó en los Juegos Olímpicos.

Los diputados iniciaron la sesión ordinaria de ayer con un reconocimiento a Limardo y a la delegación de deportistas que representó al país en Londres 2012.

“Me siento agradecido por el reconocimiento. Siempre soñé con obtener una medalla olímpica y la he logrado. Es un triunfo para toda Venezuela”, expresó Limardo ante el pleno legislativo.