Desde hoy puedes aplicar a la acción diferida (Ve aquí dónde)

Te informamos lugares, horas, direcciones y teléfonos de varios eventos en Manhattan, Queens, Brooklyn y hasta en Nueva Jersey
Desde hoy puedes aplicar a la acción diferida (Ve aquí dónde)
A partir del hoy miles de estudiantes indocumentados podrán pedir quedarse legalmente en el país y obtener un permiso de trabajo por dos años.
Foto: Archivo

Nueva York – Talleres y líneas de asesoría legal, gratuita y sin riesgo, se multiplican en Nueva York a partir de hoy cuando miles de jóvenes indocumentados ya pueden optar por el beneficio migratorio de acción diferida decretado por el Presidente Barack Obama.

A continuación, algunos de los eventos gratuitos que ofrecen reconocidas organizaciones comunitarias de la ciudad en los próximos días:

La Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC), New York State Youth Leadership Council (NYSYLC) y la Comisionada para Asuntos de Inmigrantes de la Oficina de la Ciudad, junto a otros grupos civiles, realizan una jornada informativa, donde abogados ofrecen asistencia legal a más de 300 personas que ya se han registrado. Quienes no puedan ser atendidos podrán registrarse para futuras clínicas legales.

También, cada martes hasta el 4 de septiembre, en la sede de NYIC, expertos en temas migratorios explicarán los detalles de este programa.

Dónde: St. Mary’s Church, 440 Grand Street, Manhattan.

Cuándo: Hoy

Hora: 12 pm a 6 pm.

Registro e información: ksarabia@thenyic.org; www.thenyic.org, 212-6272227 Ext. 243.

NYSYLC también tendrá un taller sobre acción diferida el 16 de agosto en LSA New Friends Committee, en East Harlem.

Dónde: LSA New Friends Committee, 333 East 115th Street, Manhattan.

Cuándo: 16 de agosto

Hora: 6:30 pm a 8:30 pm.

Registro e información: www.nysylc.org.

NY Legal Assistance Group, organización que presta servicios legales sin costo a neoyorquinos de bajos ingresos, tiene una línea telefónica de asistencia para los dreamers y otros jóvenes que aspiran beneficiarse de este tipo de visa.

Información: 212-6136597, dreamers@nylag.org.

Hoy, el equipo de Se Hace Camino NY y expertos en temas migratorios recibirán documentos y atenderán en Queens a quienes aplicarán a la acción diferida. También el 25 de agosto tendrán una sesión similar, pero aún no han definido en qué condado será.

A partir de la semana que viene, un día a la semana, un abogado atenderá cada caso individualmente en las oficinas de Se Hace Camino NY en Queens.

Dónde: Renaissance Charter School, 3559 de la calle 81, Queens.

Cuándo: Hoy.

Hora: 5 pm a 8 pm

Registro e información: www.maketheroad.org.

Queens Legal Services está recibiendo solicitudes de ayuda de los posibles postulantes, mientras ajustan detalles de los talleres legales que harán en septiembre. Para hacer una cita se puede enviar un email o llamar por teléfono.

Dónde: Queens Legal Services, 89-00 Sutphin Boulevard, Jamaica; or 42-15 Crescent Street, Long Island City.

Información: (347) 592-2200, www. legalservicesny.org

Own the Dream auspiciará una clínica legal gratuita sobre este asunto migratorio en Long Island City.

Dónde: Long Island City

Cuándo: Hoy

Hora: 5 pm a 8 pm.

Información: www.weownthedream.org, 855-Dream-31.

El 18 de agosto, en la sede de la Organización Mixteca en Sunset Park, la New York State Youth Leadership Council tendrá una jornada de información sobre el beneficio migratorio

Dónde: Organización Mixteca, 245 de calle 23, Segundo piso, Brooklyn.

Cuándo: 18 de agosto.

Hora: 4 pm a 6 pm.

Registro e información: www.nysylc.org.

El senador por New Jersey, Robert Menéndez, auspicia una sesión informativa sobre el programa de alivio contra la deportación de jóvenes en Elizabeth, NJ, con expertos del Servicio Nacional de Ciudadanía e Inmigración.

Dónde: Union County College, Lessner Building, 12 West New Jersey, Elizabeth, NJ.

Cuándo: Hoy

Hora: 10:30 am a 12 pm.

Información: http://www.menendez.senate.gov.