DESDE MI TV

"The Next" contará con la presencia de Gloria Estefan como una de las entrenadoras
DESDE MI TV
Gloria Estefan se une a 'The Next'.
Foto: AP

American Idol, The X Factor, Duets y The Voice son algunos de los programas conocidos por ser aquellos en los que los aficionados al canto compiten por ser las futuras grandes estrellas.

Al grupo se le unirá desde mañana The Next.

Este reality show además de tener a los acostumbrados concursantes que se someten a una serie de pruebas para obtener una oportunidad de ser escuchados a nivel nacional contará con la presencia de Gloria Estefan como una de las entrenadoras.

La cantante cubana, al igual que sus colegas en el show, John Rich, Nelly y Joe Jonas, acompañarán a los competidores durante 72 horas para guiarlos en lo que necesitan con el fin de convertirse en figuras reconocidas. Y al final de cada sesión, los cuatro aspirantes de una ciudad, como Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Dallas, competirán, y el ganador de ese episodio representará a su urbe en las semifinales.

Pero lo más divertido del programa será mirar cómo figuras de la talla de Estefan viven el mismo estilo de vida de sus protegidos, que incluye una escena en la que ella se sube a un tractor.

The Next debuta mañana mismo a las 9:00 p.m. por la cadena CW, localmente KTLA (Canal 5).

Desde el lunes hasta hoy, el periodista de Telemundo José Díaz-Balart también tuvo un espacio como conductor de un noticiero en inglés.

Díaz-Balart estuvo a cargo de NewsNation por la ausencia de su presentadora Tamron Hall.

Aprovechando su presencia, el programa tuvo mayor enfoque en temas de interés para los latinos, como el voto de este segmento demográfico, así como los jóvenes indocumentados o “dreamers”.

Él es también el único en presentar un noticiero nacional en español e inglés el mismo día, y cabe destacar que su pronunciación en inglés es una de las mejores de sus colegas hispanos.

NewsNation se transmite a las 2:00 p.m. ET/11:00 a.m. PT.

El canal 22 es ahora parte de MundoFox y en su estreno el lunes, el conductor del noticiero nacional Rolando Nichols hasta le dijo en vivo al director técnico que quitara la música para él poder hablar con la audiencia.

Acto seguido, el presentador mexicano, que también es el director de noticias local, se tomó varios minutos para explicar el cambio y enfatizar todos los recursos que ahora tendrán en su programa por ser parte de una gran red de medios de comunicación. Lo curioso es que hasta su micrófono fue cortado durante un par de segundos, y en más de una ocasión durante lo que pareció una espontánea presentación.

La apariencia del noticiero también es mucho más moderna de lo habitual en otras cadenas, con hashtags en cada uno de sus historias para hacerlo más interactivo con el público.

La programación de esta nueva cadena, que incluye noticias en inglés en el carrusel informativo que aparece en la parte baja del televisor, no será medido por Nielsen hasta el uno de octubre.